Estudiantes de la FCC-BUAP ganan medalla de plata en Proyecto Multimedia a nivel continental.

Compartir

pablo (6)

 Miguel Ángel Jara Maldonado y José Luis Estrada Martínez, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, obtuvieron medalla de plata en el  IX Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, el cual es desarrollado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Naciendo en la Feria de Proyectos de la Facultad de Ciencias de la Computación, el Team Palooza se dedicó durante aproximadamente un año a la creación y diseño de un videojuego, llamado Underground. Además de encargarse de la creación de la historia y modelos del juego, los estudiantes contactaron a Raúl J. Credi, reconocido compositor de música para videojuegos.

Después de ganar el primer lugar en su facultad, el Team Palooza obtuvo el pase a la contienda internacional de Proyecto Multimedia, la cual contó con la participación de 7 países y 250 proyectos en la ciudad de Guadalajara. En esta contienda internacional participaron tres equipos procedentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, siendo dos galardonados con medalla de Plata.

pablo (9)

 En entrevista, Jara Maldonado nos platicó respecto a los planes futuros para el proyecto. “Nosotros vamos a continuar desarrollando Underground, es un proyecto bastante grande, bastante interesante; de hecho varios nos chulearon el proyecto allá en Guadalajara. Queremos continuarlo, vamos a platicar con algunos animadores para ver si nos pueden echar la mano con algunos modelos”.

Para finalizar, Miguel Ángel hizo hincapié en la influencia de la capacidad creativa para poder desarrollar trabajos como éste. “La creatividad nos abre el camino para hacer lo que queramos, tenemos el conocimiento, vamos a hacer lo que se nos venga a la mente”, puntualizó.

Peor que un encuestador del INEGI.

Be first to comment