Estar en la BUAP representa lo mejor de mi vida: Alejandro Velázquez Vega, estudiante del Bachillerato 5 de mayo

Compartir

pablo (5)

por: Ricardo Cartas

 Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Alejandro Velázquez Vega, estudiante del Bachillerato 5 de mayo. Nos contó sobre su afición a la música y a la astronomía, además de qué le significa pertenecer a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

¿Qué representa para ti ser parte de la BUAP y en especial del Bachillerato Internacional 5 de mayo?

Estar en la BUAP y en la 5 de mayo, representa lo mejor de mi vida,  un compromiso para dejar a mi Universidad en alto.

 Tengo entendido que tienes un club de astronomía en tu escuela.

Cuando iba en tercero de secundaria, la BUAP lanzó una convocatoria para armar telescopios. Siempre me ha gustado la física, hacer robots y el director de mi escuela en ese tiempo, me dijo que en la BUAP estaban llamando a jóvenes para armar telescopios. Me gustó mucho esa idea, se me hacía como armar un lego grandote.

Justo cuando conocí a los profesores de la BUAP decidí que este era mi rumbo. Los profesores me ayudaron a abrir una puerta a la curiosidad por saber más. Antes veía el cielo y no le ponía atención. Si me hubieran dicho que las constelaciones eran iguales me lo podía creer. Ya después descubres que las constelaciones están ahí, que se van cambiando conforme el paso del tiempo y los días.Es increíble que haya perdido tanto tiempo en otras cosas.

Después le comenté a mi director pero ahora de la prepa, sobre la idea que tenía de crear un club de astronomía, dijo que era muy buena idea y así lo iniciamos. Al principio fue difícil encontrar gente que se comprometiera, de hecho es gente que vive muy lejos, pero son chavos muy comprometidos.

¿Cuáles son los planes de este club?

Queremos que el club sea parte de la escuela, entonces lanzamos una convocatoria para que los demás chicos nos ayudaran a crear el logo y el nombre del club de astronomía. La idea es unir a todos.

¿Cómo está lo de tu próxima salida, vas a Estados Unidos?

Sí, me voy a Michigan, la escuela tiene estos intercambios a distintos lugares, por ejemplo, hace unos días algunos compañeros se fueron a Francia.

Somos 10 los que vamos a Estados Unidos. La lógica es que vienen los compañeros de Michigan, se quedan en nuestras cosas y después nosotros nos vamos para allá. Ellos llegan en mayo y yo me voy en octubre. En la escuela irte de intercambio es un premio, tiene que ver con tu promedio, con el manejo del idioma y en general con tu desempeño.

¿Ahora cuéntanos sobre la banda de rock que hiciste en la escuela?

Fue en el Vive BUAP de hace dos años, ya habíamos hecho vínculo con varios de los músicos, al guitarrista no lo conocía, pero platicamos y armamos la canción para el concurso.

Por un lado tu banda, por otro el club de astronomía, la escuela, hacia dónde va todo esto, ¿cómo te ves? ¿qué vas a estudiar?

 Gracias a la BUAP me he enterado de una carrera que se llama ingeniería aeroespacial, investigué y un ingeniero de estos es el que hace las naves, crean el diseño y sobre todo las ponen a funcionar, aunque por otro lado, la música es algo que tengo desde niño, mis papás me han fomentado esa parte, me metieron a diversas actividades, iba viendo qué me gustaba, qué no me gustaba y la música es un factor muy importante, porque me ayudó a memorizar. De hecho antes de entrar a la BUAP, mi idea era terminar el Conservatorio para ser músico y estudiar mercadotecnia. Por ahora quiero hacer todo.

Ahora ya para acabar con la entrevista, voy a soltar unas palabras y tú me dices lo primero que viene a tu mente.

BUAP: Responsabilidad

Tus papás: Compromiso

El cielo: Imaginación

Música: Creación.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment