Eligen universitarios a Directores del ICGDE y el ARPA

Compartir
ELECCIONES ICGDE 24-04-05 JMF (5)

Los directores del Arpa y del ICGDE tomarán posesión el próximo 30 de abril y 30 de junio, respectivamente

Con una nutrida participación de la comunidad universitaria, en una jornada caracterizada por la civilidad, se llevaron a cabo las elecciones de los directores de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) y del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE), para el periodo 2015-2017 y 2015-2019, respectivamente.

Durante los comicios, caracterizados por candidaturas de unidad, se instalaron a las 8:00 horas un total de 13 casillas, así como lo establece la convocatoria de dichos sufragios, para la participación de los universitarios registrados en el padrón de ambas unidades académicas que, por primera ocasión, eligen a sus directores.

ELECCIONES ARPA 24-04-15 JMF (5)

En el Arpa, el 89 por ciento de la comunidad eligió a Eloísa Sheng-li Chilián Herrera, como directora para el periodo 2015-2017, mientras que en el ICGDE, José Antonio Meyer Rodríguez, también candidato único, fue electo como director para el periodo 2015-2019 por el 91 por ciento del padrón. En suma, esta jornada electoral tuvo una participación general del 84 por ciento de la comunidad universitaria.

Las convocatorias para la renovación de estas direcciones se publicaron el pasado 6 de abril en la página www.buap.mx.

El proceso de auscultación para la nominación de los aspirantes a candidatos tuvo lugar el 10 de abril, en las instalaciones de cada unidad académica. Durante ese mismo día y tras evaluar los perfiles de los aspirantes, se dieron a conocer los nombres de los candidatos. El registro ante la Comisión Electoral se llevó a cabo el 13 de abril y las campañas se realizaron del 16 al 21 de abril.

ELECCIONES ICGDE 24-04-05 JMF (2)

La calificación del proceso y nombramiento de ambos directores se realizará en sesión extraordinaria el día lunes 27 de abril, en cada uno de los Consejos de Unidad Académica. La toma de posesión de los directores del Arpa e ICGDE se realizarán el 30 de abril y el 30 de junio, respectivamente, ante el H. Consejo Universitario.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment