El HUP realizó cirugías gratuitas a pacientes con estrabismo

Compartir
estrabismo01

La jornada será bimestral, de acuerdo al número de pacientes y consultas programadas

El pasado jueves 16 de abril se efectuaron diez cirugías gratuitas a niños y adultos en el área de quirófanos del hospital universitario, en el marco de la primera jornada de corrección de estrabismo.

Especialistas del área de Oftalmología del nosocomio, iniciaron las actividades quirúrgicas a partir de las 9.30 de la mañana; el tiempo de duración de cada intervención fue aproximadamente de una hora.

Las consultas pre operatorias de los pacientes que cumplieron los requisitos se realizaron el 6 de abril, por lo que no hubo un tratamiento previo especial. La programación de las jornadas de corrección de estrabismo será bimestral,  dependiendo del volumen de pacientes y consultas programadas.

El resultado logrado en niños fue la corrección del paralelismo funcional, es decir, cuando cada ojo se mueve de manera independiente, y en adultos sólo se solucionó la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro.

El estrabismo es un padecimiento de los ojos que al no estar alineados, no se orientan en el mismo objeto. Los ojos apuntan hacia la nariz o hacia la oreja si los músculos que los mueven no funcionan bien o si los ojos no enfocan adecuadamente.

Be first to comment