El currículum por competencias facilita la selección de personal en las corporaciones

Compartir

Actualmente el currículo por competencias tiene una función muy importante en el aprovisionamiento de recursos humanos, porque en él son evidentes las habilidades y destrezas de los solicitantes, es de esta manera como los reclutadores conocen sus perfiles. En el pasado se utilizaba el esquema en donde únicamente se incluían diplomados y talleres.

Para elaborar mejor tu currículum, Brenda Elena De La Rosa Díaz, docente de la Facultad de Psicología y maestra en desarrollo organizacional nos proporciona algunos tips:

El primer paso es analizar a la empresa, el puesto que estás solicitando y sus características, en función de lo anterior, tienes que autoevaluarte, es decir, que habilidades y conocimientos ofreces que puedan ser especialmente relevantes para las corporaciones.

Resultado de imagen para entrevista de trabajo

Las características de la personalidad son definitivas, por lo tanto, deberás estar muy atento con el estilo, los datos, el espacio y los colores. Si lo que estas buscando es un empleo formal utiliza letra arial 12, o si te perfilas a conseguir trabajo en ámbitos laborales que requieran creatividad los colores tienen que ser más llamativos.

Otro detalle que no debes deja pasar es la foto, la imagen que incluyas en el documento debe ser lo más parecida a como eres en realidad, evita los retoques para que el área de recursos humanos pueda hacer la asociación de quienes fueron las personas evaluadas.

Resultado de imagen para entrevista de trabajo

Cuando estás en la etapa de búsqueda de empleo y te encuentres llenando la solicitud, tienes que ser muy cuidadoso con los datos que registras en tus redes sociales, los expertos en selección de personal comparan y analizan minuciosamente tus antecedentes, por lo que fijan mucho su atención en tu personalidad.

Be first to comment