Becas CONACYT-Manchester-CUMEX 2015

Compartir

logomanchester

El CONACYT a través del “Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel” invitan a profesionistas mexicanos que deseen realizar estudios de maestría en programas presenciales de tiempo completo en la Universidad de Manchester en alguna de sus escuelas: Ingeniería Mecánica, Aeroespacial y Civil; Ingeniería Química y Ciencia Analítica; Química; Ciencias Computacionales; Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Ambientales; Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Física y Astronomía; Materiales; Matemáticas.

Financiamiento:

Por parte de CONACYT: Pago de colegiatura, en su caso, hasta por un máximo anual de $300,000.00 (trescientos mil pesos M.N.) o su equivalente en dólares americanos, libras o euros según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país de destino. Los montos de colegiatura en todas las convocatorias 2015, se asignarán conforme al tipo de cambio del día en que se publique la primera lista de resultados de las convocatorias 2015.

Por parte de la universidad postulante: Cubrir el costo del vuelo viaje redondo México-Reino Unido-México a los becarios que resulten seleccionados en el marco de la presente convocatoria.

Requisitos :

Se dará prioridad a las solicitudes cuyo programa de estudios, además de ser ofrecido por alguna de las nueve (9) Escuelas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPS) de la Universidad de Manchester, se clasifique dentro de alguna de las siguientes áreas establecidas en el PECITI:

a) Ciencias Exactas y Naturales

b) Energía

c) Ingeniería

d) Ciencias Ambientales

e) Biotecnología y Ciencias Agropecuarias

f) Ciencias de la Salud

En todos los casos, TOEFL con 570 puntos en la versión en papel (PBT) o sus equivalentes 230 versión computadora (CBT), 89 versión Internet (IBT) (no menos de 17 in Listening and Writing, no menos de 18 in Reading and no menos de 20 in Speaking), o IELTS de 6.5 (no menos de 5.5 en cada categoría). En el caso del examen TOEFL se acepta únicamente el certificado oficial avalado por el Educational Testing Service (ETS)

Convocatoria completa aquí.

Cierre de convocatoria: Primer periodo 29 de mayo, segundo periodo 18 de septiembre

En caso de ser necesario, el postulante podrá exponer sus dudas al correo: proyectosespeciales.ri@correo.buap.mx

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment