Beca Rotario 

Compartir
rotary

Rotary lanzó la convocatoria para concursar por 100 becas anuales y realizar estudios en los Centros de Paz Rotary. La organización busca seleccionar a algunos profesionales destacados y comprometidos con el mundo para obtener estas ayudas.

Las becas cubren en su totalidad los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento, comida, pasaje de ida y vuelta, y los gastos incurridos durante la pasantía y prácticas correspondientes.

Hay dos categorías de Becas pro Paz:

Maestría:

Son becas para estudio de maestría en universidades prestigiosas, en campos relativos a la paz y la resolución y prevención de conflicto. Los cursos duran de 15 a 24 meses y es necesario realizar una pasantía de dos o tres meses en el periodo de receso

Es necesario haber desempeñado un trabajo remunerado en un campo relacionado con el campo de estudios o licenciatura universitaria para poder postularse.

En este apartado se otorgarán 50 becas para estudiar en las siguientes instituciones: Duke University y University of North Carolina at Chapel Hill (EU), International Christina University (Japón), University of Bradford (UK), University of Queensland (Australia) y Uppsala University (Suecia).

Diplomado:

Diplomado:
Para las personas que poseen mayor experiencia en temas de la paz y deseen impulsar su desarrollo profesional se ofrece un curso de tres mese de duración sobre “paz y prevención y resolución de conflictos” en la Universidad de Chulalongkorn (Tailandia). En el marco del curso se realizarán prácticas durante dos o tres semanas. Este apartado ofrece 50 becas.

Para poder aplicar es necesario haberse desempeñado 5 años en un trabajo remunerado en campos relacionados con el área de estudio.

Las inscripciones para las solicitudes 2016-2017 ya están abiertas; el plazo vence el 31 de mayo del presente año para remitir los resultados el 1 de julio.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment