AKIRA KUROSAWA en Casa Nueve

Compartir

akira kurosawa

CICLOS DE CINE EN SALA NUEVE

Esta semana Sala Nueve nos ofrece un ciclo de cine dedicado a uno uno de los más célebres directores de cine de Japón: Akira Kurosawa.

 

Lunes 06 de Abril de 2015
“Rashomon” de Akira Kurosawa
(Japón, 1950, 88 mins.)

Kurosawa Lunes

Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.

 

Martes 07 de Abril de 2015
“Ikiru” (Vivir) de Akira Kurosawa
(Japón, 1952, 143 mins.)

 Kurosawa Martes

Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida.

 

Miércoles 08 de Abril de 2015
“Shichinin no Samurai” (Los siete Samuráis) de Akira Kurosawa
(Japón, 1954, 205 mins.)

 Kurosawa Miércoles

Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.

 

 Jueves 09 de Abril de 2015

“Kumonosu-jô” (Trono de Sangre)  de Akira Kurosawa

(Japón, 1957, 110 mins.)

 Kurosawa jueves

Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del “Macbeth” de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

Viernes 10 de Abril de 2015
“Akahige” (Barbarroja)  de Akira Kurosawa
(Japón, 1965, 180 min)

Kurosawa viernes

El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero, en cuanto llega, sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado “Barbarroja”.

Sábado 11 de Abril de 2015
“Kagemusha” (La Sombra del Guerrero) de Akira Kurosawa
(Japón, 1980, 180 min)

 Kurosawa sabado

En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir.

 

 

 

 

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment