TRABAJAR EN EL MUNDO DE LOS COMICS ES UN SUEÑO: ALEX SINCLAIR

Compartir

jl2__pgs_2_3_by_sinccolor-d4d7xwi

El colorista de DC Comics habló sobre su trabajo ante estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP

BUAP. 18 de marzo de 2015.- Trabajar en el mundo de los comics es un sueño y colaborar con grandes artistas es maravilloso, expresó el destacado colorista de DC Comics-una de las editoriales estadounidenses más importantes en el mundo- Alex Sinclair, durante una plática con estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

En el marco del Open Day ARPA 2015, el colorista profesional de origen mexicano, aunque residente en San Diego, California, habló sobre el proceso creativo de un cómic: “Se necesita de un equipo de trabajo conformado por un editor, quien se encarga de escribir el guión, éste pasa al dibujante para ser interpretado de manera gráfica, luego al entintador quien interpreta las líneas hechas a lápiz con tinta, y finalmente es el colorista quien termina por darle vida a esa ilustración”, explicó.

37102

Sinclair ha coloreado prácticamente todos los personajes del universo DC, ha trabajado en los títulos Batman Hush, Justice League, Blackest Night, Flashpoint, Superman, Batman: The Dark Knight, Wonder Woman, Astro City, Harley Quinny Arrowsmith, entre otros. Además ha colaborado con Jim Lee y Scott Williams, famosos historietistas de la misma editorial.

En el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP presentó las técnicas y herramientas que utiliza para darle color a las ilustraciones de superhéroes y mostró paso a paso cómo darle vida a una portada del comic Justice League.

“Superman es un personaje difícil de colorear, puesto que lleva los tres colores, azul, rojo y amarillo, y debo hacerlo de tal manera que encaje en la atmósfera en la que está dibujado sin que resalte demás. Otro personaje que también es algo complicado es la Mujer Maravilla, debido a que lleva mucho metal y piel”, comentó.

Lo que más disfruta de su oficio es ver el rostro de felicidad de quienes  leen los comics. Al terminar su plática, Sinclair convivió con los participantes, firmó autógrafos, ilustró superhéroes y aconsejó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo para superarse.

Be first to comment