The Budos Band: el regreso a casa

Compartir

Ale Zúñiga

El sábado, tuve la oportunidad de cubrir la segunda fecha del regreso de The Budos Band a su natal Nueva York, luego de una extensa gira que ha cubierto las principales ciudades de Estados Unidos y de todo el planeta.

The Budos Band foto de Ale Zúñiga

The Budos Band
foto de Ale Zúñiga

A mi llegada al Brooklyn Bowl, inmediatamente supe que los 2° C bajo cero y la ligera nieve que acariciaban el aire, no serían impedimento alguno para disfrutar intensamente la noche de funk, soul y ritmos africanos que esta banda ha moldeado en sus cinco discos.

Los ahora ocho caballeros que hacen de esta agrupación una de las más disfrutables sobre la faz de la tierra por su entrega e intensidad, fueron saliendo uno por uno al atractivo escenario mientras el sintetizador marcaba el inicio del primer tema de la noche, “Into the Fog”.

El lugar estaba completamente lleno y el olor a cerveza en cantidades industriales, marihuana y pizza se apoderaban del foro.

Si bien la banda es totalmente instrumental, los músicos siempre buscaron conectar con el público, haciéndonos gritar groserías y alabanzas a la banda. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Andrew Greene (saxofón barítono), quien al igual que el resto de la banda, traía una enorme cara de goce y fiesta, gritó: “it’s cool to be home” y al ritmo de “Black Venom”, a todos los asistentes nos hipnotizaron metiéndonos en el trance de baile en el que parecíamos víboras de cascabel sumamente excitadas.

The Budos Band foto de Ale Zúñiga

The Budos Band
foto de Ale Zúñiga

Ya para el final del concierto, la banda tomó un descanso para seguramente hacer lo que también los ha hecho famosos, beber cerveza como si no hubiera mañana.

A su regreso nos agradecieron por estar con ellos a lo largo de sus 10 años de carrera y nos inyectaron otra dosis doblemente intensa de ritmos para bailar sin control. Además, se dieron la oportunidad de interpretar el cover de “Immigrant Song” de Led Zeppelin, tema que les quedó brutalmente bien.

The Budos Band foto de Ale Zúñiga

The Budos Band
foto de Ale Zúñiga

Desafortunadamente para nosotros lo mexicanos, la banda no tiene programada fecha para nuestro país. Esperamos que para su próximo disco consideren visitarnos.

Si quieren saber noticias y más información sobre sus proyectos cálenlos en su sitio oficial: www.thebudos.com.

*

Ale Zúñiga es melómano, entusiasta de la percusión y caballero de buenas costumbres.

Programa radiofónico. De lunes a viernes de 10:30am a 12:00pm por 96.9 fm Radio BUAP. Va de música contra la lasitud.

Be first to comment