Programa de BECAS para estudios en el Extranjero.

Compartir

Con la finalidad de impulsar la educación y la investigación artística y cultural de calidad, el Conaculta, a través del Fonca, en colaboración con el Conacyt, ofrece hasta 60 becas para realizar estudios de posgrado (doctorado y maestría) presenciales de tiempo completo en instituciones académicas en el extranjero, que inicien de agosto de 2015 a marzo de 2016.

Convocatoria-FONA-programa-de-estudios-en-el-extranjero-2015

OBJETIVOS: Fortalecer la profesionalización y la actualización curricular de artistas, promotores, gestores y trabajadores de la cultura. • Formar cuadros de investigadores y especialistas de alto nivel y excelencia en las diversas disciplinas artísticas que contribuyan a la generación de conocimiento sobre el fenómeno cultural, la creación artística y la gestión cultural; así como a la conservación y resguardo del patrimonio artístico y cultural.

CATEGORÍAS: • Doctorado • Doctorado directo • Maestría

Las becas podrán cubrir: • Apoyo para la manutención mensual del becario, conforme al tabulador oficial vigente delConacyt. • Apoyo para seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en el que realizará sus estudios, con base en el tabulador oficial vigente del Conacyt. • Hasta $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.) de apoyo anual complementario para colegiatura y gastos de escolaridad.

CATEGORÍAS: Arquitectura, artes visuales, danza, diseño, estudios culturales, gestión cultural, letras, medios audiovisuales, música, restauración del patrimonio cultural, teatro.

REQUISITOS: I.1. Acreditar la nacionalidad mexicana. I.2. Acreditar el grado de licenciatura (para las categorías de Doctorado directo y Maestría) o de maestría (para la categoría de Doctorado). I.3. Acreditar un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en la escala de 1 a 10 utilizada en México o su equivalente en el grado académico inmediato anterior o en el programa de posgrado que se cursa. I.4. Acreditar la aceptación en el programa de posgrado de la institución académica en el extranjero. I.5. Acreditar el dominio de la lengua en la que se imparten los estudios de posgrado que se pretenden realizar. I.6. Tener un certificado vigente de dominio del idioma inglés. I.7. Cumplir el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en la presente convocatoria.

Más información: 

En el Fonca, al teléfono +52 (55) 4155 0730 extensiones 7023 y 7024, o enviar un correo electrónico a kolvera@conaculta.gob.mx y vhernandezv@conaculta.gob.mx En el Conacyt, a través de la Subdirección de Asignación de Becas en el Extranjero al teléfono +52 (55) 5322 7700 extensiones 1518 y 1213, o enviar un correo electrónico a zhernandez@conacyt.mx y ajimenez@conacyt.mx El horario de atención al público es de 10:00 a 14:00 h (horario de la Ciudad de México), de lunes a viernes en días hábiles.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment