Primer Premio Memorial 68

Compartir

premio68

La frase “2 de octubre no se olvida” es parte de la memoria de nuestro país. Es la voz de un movimiento que modificó la vida de los jóvenes en México.

El Centro Cultural Tlatelolco convoca a participar con un cuento, corto o cómic en el PRIMER PREMIO MEMORIAL 68 

Los trabajos deberán resaltar los momentos positivos y brillantes de la lucha.

Podrán participar personas sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia en dos categorías:

•Jóvenes de 15 a 20 años

•Mayores de 21 años en adelante

Se otorgarán 6 premios de $5000.00 pesos mexicanos (dos por cada disciplina, uno por categoría).

La recepción de trabajos quedará abierta hasta el 10 de junio del 2015 a las 0:00 horas.

La premiación será el jueves 15 de octubre a las 19:00 horas en el Memorial 68 del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Checa la convocatoria completa aqúi.

Lineamientos

Cuento: Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico, no deberán ser mayores de 15 cuartillas escritas a doble espacio, con las hojas numeradas, en tipografía Arial de 12 puntos.

Corto: Podrá realizarse en cualquier técnica audiovisual. Se evaluará tanto el guión como el resultado audiovisual. No podrá ser menor a 15 segundos ni exceder los 5 minutos de duración. Deberán enviarse electrónicamente (en formato .mov, .mp4, .avi, .wmv, .flv), a través de una plataforma de envío (como wetransfer o dropbox) con la resolución suficiente para que el jurado aprecie el trabajo.

Cómic: El estilo visual de la obra es totalmente libre: las ilustraciones podrán ser presentadas a color o en blanco y negro, y podrán ser diseñadas a mano o digitalmente. Su extensión no deberá exceder 15 páginas. Se evaluarán tanto el guión como las soluciones gráficas y la composición en página. La medida base será de 28 X 43 cm. Enviar en archivo digital (.tiff, .pdf o .jpg), con resolución de 150 dpi.

Todos los trabajos deberán enviarse a: cuentomemorial68@gmail.com

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment