Oferta de programación para público infantil

Compartir

12917608104_5ed0d9dab0_k

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), decidió que realizará algunos estudios para analizar si es necesario incluir una barra de programación dirigida al público infantil.

Dicha oferta de programación infantil deberá promover la cultura, el deporte, la conservación del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos, el interés superior de la niñez, la igualdad de género y la no discriminación.

Cabe resaltar que según algunos estudios que analizó el IFT en 2014 las niñas y niños en México pasaron frente al televisor un promedio de 4 horas con 34 minutos al día.

Asimismo, dicho análisis sobre consumo de contenidos por parte de los niños de 4 a 12 años, se llega a la conclusión de que la mayoría de los programas que están viendo, no son contenidos diseñados para ellos.

Incluir una nueva barra infantil en televisión y radio

De la oferta de programas para los niños, un 74% corresponde a caricaturas ocupando éste el séptimo lugar con respecto a los géneros transmitidos en televisión abierta.

Por otro lado en cuanto a la radio, la oferta y la demanda de contenidos dirigidos a los niños es muy escasa, sólo del 3%, en comparación con 15% que se registra en televisión.

Debido a esto el Pleno del IFT determinó que es necesario que se prevean mecanismos que inciten  a los concesionarios a incluir barras de programación dirigidas al público infantil, cuyos contenidos promuevan diferentes valores.

Nodo Digital: tu punto de enlace con Internet y las telecomunicaciones de México y el mundo. Todos los domingos a las 16:00 hrs.

Be first to comment