Nuevas cadenas de televisión

Compartir

2798182575_62ecf21bb1_b

El pasado 11 de marzo de 2015 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), anunció que Cadena Tres y Radio Centro ganaron la licitación para ser las nuevas cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional.

Radio Centro obtuvo 100 puntos de los 100 posibles, y Cadena Tres obtuvo 83.64 puntos, por lo que los dos cumplieron con los requisitos previstos en las bases de la licitación.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos del IFT actualmente, Televisa abarca 56% de las concesiones de televisión abierta y el 68% de la inversión publicitaria de los anunciantes, mientras que TV Azteca tiene 39% de las concesiones y 31% de los ingresos por publicidad. El resto está en manos de cadenas más pequeñas.

Nueva oferta de programas

Las señales de Cadena Tres y Grupo Radio Centro serán digitales, por lo que los televisores analógicos no podrán captar las señales de la nueva televisión digital terrestre.

Se prevé que las empresas comiencen sus transmisiones a finales de 2015 o principios de 2016 con contenidos comprados a productores internacionales, mientras desarrollan contenido propio.

Además de que las nuevas empresas tendrán que tener una oferta diferente a las televisoras ya existentes.

Nodo Digital: tu punto de enlace con Internet y las telecomunicaciones de México y el mundo. Todos los domingos a las 16:00 hrs.

Be first to comment