Mario Molina Henríquez nació en la ciudad de México un 19 de marzo de 1943.

Compartir
19 marzo Mario Molina

Mario Molina Henríquez nació en la ciudad de México un 19 de marzo de 1943.

 

 

Cuando iba a comenzar sus estudios en la secundaria, tuvo la audacia de convertir uno de los baños de su casa en un laboratorio para hacer experimentos. Este sitio poco a poco se convirtió en su lugar favorito.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1960 se va dos años a la universidad de Friburgo en Alemania. En 1968 se va a la Universidad de Berkeley en la que inicia estudios de Postgrado en físico química. El Dr. Mario Molina Henríquez se integra al equipo del equipo de investigación del profesor George C. Pimentel, con el objetivo de estudiar dinámica molecular con ayuda del láser químico, que había sido descubierto por ese equipo de investigación algunos años antes. Es a través de sus investigaciones que se descubre la importancia de los clorofluorocarbonos que se acumulan en la atmósfera.

El agujero en la capa de ozono, un asunto de interés mundial, ya que afecta a toda la humanidad, tuvo como descubridor de esta amenaza al Dr. Mario Molina quien el 11 de octubre de 1995 recibió el Premio Nobel de Química, en reconocimiento a sus investigaciones en este campo junto con otros dos científicos. Dueño de una gran vocación científica y humanista, el Dr. Mario Molina se ha convertido en la voz de alerta para cuidar el planeta y no pierde la esperanza de salvarlo y hacer nuevamente de él una tierra de esperanza y bienestar.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment