Libro de la semana: “Evaluación Académica: sesgos de género” coordinación de Norma Blazquez Graf

Compartir

Evaluación académica

Tras un rato de no hablar de libros académicos, esta semana les queremos recomendar “Evaluación académica: sesgos de género”, texto coordinado por Norma Blazquez Graf.

Dividido en 6 partes, este libro es una compilación de varias investigaciones que aborda tres temas fundamentales: La educación superior, la ciencia y el género. Esta última es la piedra angular de toda la obra.

En este libro se expone y se analiza todo el mecanismo que está detrás de la investigación; factores sociales, políticos, económicos; incentivos, burocracia, y como esto puede beneficiar o perjudicar en algunos casos a la mujer. Es, digamos, una mirada introspectiva al campo de la ciencia. Así mismo, este libro nos presenta un panorama sumamente amplio de lo que sucede en distintas universidades de México, Cuba y España.

Si bien el libro puede ser un tanto intimidante al principio, (más de 500 páginas en las que se habla sobre investigación no es algo que leemos todos los días) usado de la manera correcta puede ser una excelente herramienta y un punto de referencia para mejorar la calidad del trabajo científico, para saber en qué posición se encuentras las investigadoras de nuestro país y comenzar a buscar soluciones a la aún existente desigualdad de género. Cabe destacar que si bien la palabra “mujer” es reiterativa a lo largo del libro, este No es un texto dirigido al público femenino, por el contrario sirve a los hombres para conocer qué se esta haciendo desde la perspectiva masculina en pro de la equidad.

“Evaluación académica: sesgos de género” coordinado por Norma Blazquez Graf estará presente en la __ Feria del Libro y radio BUAP te lo recomienda esta semana.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment