las empresas Microsoft e INTESC impartirán conferencias en la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP.

Compartir

Como parte del 1er Congreso “Plataformas de software para el desarrollo de proyectos”, organizado por el Grupo Hermes, las empresas Microsoft e INTESC impartirán conferencias en la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP.

INTESC es una empresa mexicana dedicada al diseño de sistemas embebidos basados en FPGAs y SoCs, que ofrece servicios y soluciones a problemas tecnológicos, conjugando ciencia e ingeniería, enfocándose en áreas de electrónica y sistemas embebidos así como el desarrollo y producción de nueva tecnología de acuerdo a las necesidades de cada persona, empresa y/o institución.

st_3

Dicha empresa es dirigida por un grupo de ex-alumnos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Sus fundadores han impartido clases dentro del INAOE, a nivel Maestría dentro la especialidad de Ciencias de la Electrónica, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico de Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco y el Instituto Tecnológico Universitario; además, trabajaron para el proyecto conjunto INAOE-DELPHI.

En INTESC cuentan con más de 9 años de experiencia en el trabajo con FPGAs, así como una amplia experiencia en desarrollo usando microcontroladores PICs de Microchip y PSoCs de Cypress.

De esta forma, la conferencia que será impartida por INTESC en la BUAP tratará sobre el lenguaje VHDL y su aplicación en la realización de proyectos basados en FPGAs, desde una visión emprendedora, además se brindará un taller relacionado con la misma materia.

BizSpark

Por otro lado, el programa Microsoft BizSpark es por medio del cual la empresa Microsoft está apoyando a los jóvenes emprendedores que quieren desarrollar sistemas de información o cualquier otro tipo de software a través de empresas o iniciativas que apenas se están incubando o recién comienzan su operación.

Esta condición les impide usar formalmente al software de desarrollo como componente tecnológico en su modelo de negocios, ya que al estar en una etapa temprana de desarrollo de su empresa (fase de Startup) no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar los gastos de operación, las licencias de uso y soporte técnico de las herramientas que apoyarán el diseño y construcción de las aplicaciones objeto de su empresa.

Dentro de los beneficios que lo anterior traerá consigo es que los participantes del programa recibirán por parte de Microsoft de forma gratuita los siguiente:

El software Microsoft que necesites durante 3 años para desarrollar, producir, probar, demostrar y hospedar el software objeto del modelo de negocio de la empresa.
Para soportar en producción el sistema objeto de la empresa (ya liberado para uso productivo), Microsoft entregará el software que sea necesario instalar como plataforma de Sistemas Operativos de Servidor (Windows Server) y Bases de Datos (SQL Server).
Portales de colaboración, búsqueda empresarial y administración de contenido como Office SharePoint Server y aplicaciones para orquestación y coreografía de procesos de negocios e integración de aplicaciones como BizTalk Server.
Estos servidores aplicativos de Microsoft son los requeridos para desarrollar complejos escenarios de negocios.
Tener acceso a los sistemas de capacitación en línea.
Participación en los eventos y talleres que sean de su interés (en sedes y horarios definidos, sujetos a cupo).
El beneficio de este programa se garantiza de forma anual, y se puede extender hasta un máximo de 3 años y dentro de los requisitos para obtener el servicio y los criterios de elegibilidad para que las empresas o proyectos puedan aplicar a este programa son:

Tener una cuenta de Windows Live (puede ser Live Messenger, Live Hotmail, etc).
No es necesario tener constituida la empresa aún. Si tienes una buena idea y la intención firme de crear tu empresa, eres bienvendo. Si ya tienes fundada tu empresa, deberá tener menos de 3 años en el mercado.
Tener un capital 100% privado.
No es necesario que ya factures, pero si ya facturas, deberás tener una facturación anualizada inferior a los 250,000 dólares.
Desarrollar software empaquetado para comercializar o el software más servicios.
Contar con una página Web (con dominio propio, URL) que describa los productos ofrecidos y una dirección de correo electrónico del dominio de su empresa con la cual se establecerá la comunicación con el programa.

Poster Conferencias

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment