La Vía Recreativa de Cholula

Compartir

La Vía Recreativa de Cholula es un espacio dedicado a la convivencia familiar y se realiza el primer sábado de cada mes en el Zócalo de San Pedro Cholula. Habitantes de comunidades cercanas como Calpan, Santa María Zacatepec, entre otras, conviven y comparten durante cinco horas distintas actividades culturales con la intención de fomentar la cultura de no violencia, conciencia y compromiso con su entorno. Este es un proyecto 100 % ciudadano en donde todo se comparte sin esperar nada a cambio, porque se da con el corazón.

ciclovia

Para su cuarta edición, las actividades comienzaron con un taller de yoga, donde los niños realizaron estiramientos y flexiones para posteriormente tomar sus bicicletas y rodar libremente en la plancha del zócalo. Ahí aprendieron las señas que los ciclistas usan para comunicar sus intenciones de giro y cambios de carril, en un ambiente seguro, lejos del tráfico y el peligro del automóvil.

ciclovia 1

Las actividades continuaron con el juglar Martín Corona y  la interpretación de su espectáculo de cuentos para niños, que cautivó a todos los presentes.

Hubo una mesa destinada a los juegos “Pedaleros”, donde los niños jugaron a la “Lotería ciclista” que mientras se cantaban las cartas aprendían las partes que componen una bicicleta. Junto a ellos, la invasión de los niños come libros hacía honores a su nombre compartiendo el amor por los libros.

En  otra mesa simultánea, un grupo pro mascotas creaba conciencia en los niños sobre la importancia y cuidados que debe tener una mascota. Se enteraron que los animales también tiene derechos y deben ser protegidos.

La próxima Vía Recreativa será en Abril y te invitamos a seguir nuestras redes sociales en Facebook y Twitter para que estés al pendiente de todas las actividades ciclistas que hay en nuestra ciudad, y tú, ¿ya sacaste la bici?

Saca la Bici es un programa donde los expertos en ciclismo urbano te llevarán de la mano para que saques tu bici. Transmitimos todos los miércoles a las 8:00 am. desde el edificio Carolino en el centro de la Ciudad de Puebla. Informamos de temas de actualidad en torno al Ciclismo Urbano y la bicicleta como medio de transporte, añadimos temas que fomenten esta nueva forma de vida surgida como respuesta a la problemática en materia de movilidad, transporte, salud, ambiente y cultura.

Be first to comment