La familia: una institución capaz de impulsar las grandes transformaciones.

Compartir
Diplomado en Orientación Familiar NTG

Se inauguró el Diplomado en Orientación Familiar, organizado por la BUAP y el Sistema Estatal DIF

 BUAP. 6 de marzo de 2015.- La familia es la célula básica en la cual los seres humanos adquieren los primeros rasgos para el desarrollo de su carácter e identidad personal; incluso, “la asistencia social la considera una institución capaz de impulsar las grandes transformaciones que requiere la sociedad, porque al fortalecerla se construyen mejores condiciones de bienestar, progreso y armonía”, aseguró María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP.

Al inaugurar el Diplomado en Orientación Familiar, a cargo del Sistema Estatal DIF y la BUAP, Martínez Reyes indicó que en la actualidad son muchos los desafíos que enfrenta el núcleo familiar, en particular los grupos más vulnerables, donde algunos de sus integrantes apenas cuentan con educación básica, entre otras limitantes.

Por ello, celebró la realización de esta actividad que permitirá a pedagogos y psicólogos optimizar las funciones de las familias, desde una perspectiva sustentada en el conocimiento.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que a pesar del avance tecnológico la familia se ve afectada por desapego físico y falta de comunicación entre sus integrantes, provocando su división.

Por tal motivo, el objetivo del diplomado es capacitar de manera sólida al personal del Sistema Estatal y Municipal DIF, quienes tienen la tarea de brindar atención y orientación familiar para fortalecer una cultura familiar.

Asimismo, Alonso de Moreno Valle reconoció la labor del Rector Alfonso Esparza Ortiz y del director de Educación Continua de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, por sumarse a favor de las familias poblanas.

En su intervención, Carlos Contreras Cruz, director de Educación Continua de la BUAP, indicó que este diplomado es resultado del esfuerzo integral, compartido, del compromiso de la Institución y de la política impulsada por el Rector de vincular a la Universidad con el entorno social y colaborar en la búsqueda de la mejor solución en todos los niveles de la vida cotidiana: laboral, económica, social y cultural.

Al Diplomado en Orientación Familiar asisten trabajadores de más de 15 distritos del estado como Tecamachalco, Acatlán, Tepeaca y Ciudad Serdán, quienes durante siete meses realizarán un trabajo arduo, analizarán a la familia desde distintos ámbitos como el antropológico, psicológico y social, con la finalidad de contribuir a su fortalecimiento.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment