La BUAP presenta red de movilidad sustentable en colaboración con el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Puebla

Redes Sociales
Firma de Colaboración

Más de 60 mil estudiantes se beneficiarán con un descuento de 50 por ciento en las dos líneas de RUTA

BUAP. 30 de marzo de 2015.- La BUAP suscribió convenios de colaboración con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, con los cuales se pone en marcha la Red de Movilidad Sustentable: Un esfuerzo que beneficiará a más de 60 mil universitarios con la aplicación de 50 por ciento de descuento en las dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y con la construcción de 4.73 kilómetros del Parque Lineal Universitario.

Tras celebrar el esfuerzo compartido con los gobiernos estatal y municipal, el Rector Alfonso Esparza Ortiz anunció la construcción de la vía que comunicará a Ciudad Universitaria con el Edificio Carolino. Al ser la BUAP la encargada de la construcción de dicha obra, hizo público la convocatoria de licitación cuyo fallo será dado a conocer el próximo 18 de mayo.

El Parque Lineal Universitario, cuya obra será ejecutada por la BUAP, comprende 4.73 kilómetros de longitud de Ciudad Universitaria al Edificio Carolino, cuyo recorrido será de la 14 Sur a la Preparatoria Benito Juárez, llegará a la 31 Oriente y continuará por el Boulevard 5 de mayo hasta el Edificio Carolino y el zócalo capitalino.

En el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, donde tuvo lugar la ceremonia protocolaria, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas explicó que se trata de un sistema integral de movilidad, a través de parques lineales y los sistemas de RUTA y STU (Sistema de Transporte Universitario). Un total de 4.73 kilómetros de longitud de Ciudad Universitaria al Edificio Carolino, con una inversión de 45 millones de pesos, con aportaciones por partes iguales.

VEM_1391

Se construirán 4.73 kilómetros de Parque Lineal Universitario, una solución viable para un crecimiento ordenado y responsable con el medio ambiente

Después de resaltar el compromiso común con la movilidad sustentable, el mandatario estatal precisó que se vincularán las dos líneas de RUTA con el STU a través de 10 nodos de conexión, para llegar a más colonias de la capital poblana. A partir de agosto próximo, más de 60 mil estudiantes de la BUAP se verán beneficiados con un descuento del 50 por ciento, que se hará efectivo a través de un programa de credencialización, vigente en días hábiles y periodos escolares.

En su intervención, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que la BUAP ha realizado esfuerzos para incrementar la matrícula, contribuir en la formación integral y de calidad, en la que se incluye la movilidad, el deporte y la salud de los universitarios. Entre otras acciones, citó el programa Lobobici con más de 30 mil usuarios registrados, el cual, durante 2014 alcanzó casi 500 mil préstamos. Además, tres rutas de Lobobus, con más de 288 recorridos diarios dentro de Ciudad Universitaria, así como 32 unidades del STU que cada día realizan 177 viajes.

VEM_1376

            A su vez, el presidente municipal José Antonio Gali Fayad destacó que ante la acelerada urbanización, la citada Red de Movilidad Sustentable es una solución viable para un crecimiento ordenado y  responsable con el medio ambiente.

           

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment