JÓVENES DE INTERCAMBIO MÉXICO-ARGENTINA (JIMA) 2015-2

Compartir

10636169_1609522095947713_4217646673884647808_n

La Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico  invita a estudiantes a postularse para una beca de manutención y hospedaje en la Universidad Nacional de Córdoba o en la Universidad Nacional de Moreno.

Fecha límite para entrega de documentos:

10 de abril de 2015 a las 14:00 hrs.

Requisitos generales:

· Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares, tener aprobado por lo menos el 50% de la carrera o licenciatura que cursan.

· No ocupar cargos docentes y preferentemente ser menores de 30 años. La participación de candidatos mayores de 30 años estará condicionada a la aceptación por parte de la Universidad de destino

· Deberán presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir asignaturas de carácter optativo, además de las específicas de su carrera ( Carta de postulación de su Unidad Académica).

  • El estudiante debe contar con un historial académico excelente (Promedio mínimo 8.5 y no tener recursos en el año inmediato anterior).

Requisitos específicos:

· Carta de postulación de la Unidad Académica dirigida a la Dra. Rosa Graciela Montes Miró, directora de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (los alumnos deben de tener una carga mínima de 3 materias).

  • Kárdex simple
  • Carta de exposición de motivos dirigida a la Dra. Rosa Graciela Montes Miró.
  • Copia de pasaporte (en caso de no tener pasaporte se dará una prórroga).
  • Formato JIMA debidamente llenado y firmado.

· Presentarse a una entrevista en la Coordinación de Proyectos Especiales y Alianzas Estratégicas de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.

Nota: La documentación debe ser entregada en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (4 sur 104, colonia centro, CP 72000).

Duración:

De un semestre escolar (Otoño 2015)

Plazas disponibles:

1 lugar para la Universidad Nacional de Córdoba

1 lugar para la Universidad Nacional de Moreno

Más informes en el correo electrónico: proyectosespeciales.ri@correo.buap.mx o al teléfono: 2 29 55 00 ext. 3086/3087

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment