Inicia la 1ra temporada de Teatro 2015 de la compañía del CCU

Compartir

chilpayate

· Estrenan la obra “Chilpayate”, dirigida por Richard Viqueira

La Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, dirigida por Amancio Orta, arrancó su Primera Temporada 2015 con la obra “Chilpayate”, en la que se hace una reflexión acerca de la niñez del siglo XIX y en un contexto contemporáneo.

La puesta en escena se desarrolla en formato teatro arena, donde el público está sobre el escenario alrededor de los actores. La obra hace una analogía de la infancia de 1847 y la época actual, la existencia de “niños y niñas héroes”, en el contexto en el que se desarrollan y es apta para personas mayores de 18 años.

Para este montaje invitaron a dirigir al dramaturgo Richard Viqueira, quien ha sido becario Fonca del Programa de Jóvenes Creadores y del Programa de Intercambio de Residencias Artísticas México – Nueva York (con Lark Play Development Center), del Segundo Encuentro Internacional de Escuelas de Teatro organizado por la Fundación Akademii Teatralnej Imienia A. Zelwerowicza (Polonia), de Conaculta-INBA en el Programa Nacional de Dramaturgia y Pronabe (Fundación Telmex y UNAM). Además ha montado obras con la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

Desde hace más de 4 años, la Compañía ha invitado a destacados directores para montar obras para sus temporadas teatrales como Alejandro Veliz (La doble inconstancia), Juan Carlos Vives (La asamblea de las mujeres), Aida Andrade (Cenicienta el musical) y, recientemente, a Alejandro Ricaño (El bosque se está incendiando)

La obra “Chilpayate” es interpretada por Amancio Orta, director de la compañía; y los actores Rubén Reyna, Amaury Calderón, Hussam Núñez, Claudia Galindo, Patricia Jiménez, Erik Josafat, Cristy Tamayo, July Hamilton e Isis Angélica Morales. Paloma Mantilla compuso música original que interpreta durante el desarrollo de la obra. La producción está a cargo de Maricarmen Herro.

Para mayor información de las próximas funciones consultar la página www.complejocultural.buap.mx

La entrada general es de 30 pesos y para la comunidad BUAP la entrada será gratuita presentando copia de su credencial.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment