ESTE DOMINGO LA OSBUAP INTERPRETARÁ MÚSICA DE PELÍCULAS

Compartir

 

OSBUAP-Cine (1)

El programa incluye música de filmes como Star Wars, Superman, ET el extraterrestre, Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos, Indiana Jones, El Padrino y Transformers.

 

La música no sólo es seductora, la música evoca etapas de nuestra vida, momentos felices, recuerdos de nuestra infancia, de nuestra familia o de nuestros amigos, por ello asistir a un concierto puede despertar emociones, afirmó el maestro Alberto Moreno, director de la Orquesta Sinfónica de la BUAP quien invitó al público a asistir al concierto denominado “La Sinfónica va al cine”, en el cual se interpretarán temas de películas que se han producido en los últimos 20 años.

La música en común de Friedrich Nietzsche, Richard Strauss y Stanley Kubrick

En entrevista el director de la Sinfónica de la BUAP explicó que este concierto iniciará con las fanfarrias de 20th Century Fox que justamente hará sentir al público que la función ha iniciado. El programa está integrado por temas del famoso compositor y director de orquesta John Williams, quien ha compuesto la música de las más famosas bandas sonoras del séptimo arte como Star Wars, Superman, ET el extraterrestre y Tiburón.

Además, de otros temas de cintas como Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos, Indiana Jones, El Padrino, Transformers Dark of the Moon, Batman, Cinema Paradiso, Encuentros cercanos del tercer tipo, entre otros.

OSBUAP-Cine (2)

Este concierto se presenta por segunda ocasión en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el domingo 22 de marzo, a las 17:00 horas, ya que despertó un gran interés en el público cuando se presentó por primera ocasión en el mes de febrero de este mismo año.

Además de la interpretación en vivo de más de 60 músicos que integran la Orquesta Sinfónica de la BUAP, el concierto también contará con proyecciones de fragmentos de video de las películas, lo que creará a un espectáculo completo.

De esta manera la Orquesta Sinfónica de la BUAP busca llegar al público con novedosas propuestas, como con música para los niños de Cri-Cri y películas infantiles, música mexicana acompañada de Mariachi, música popular con los conciertos con Los Tigres del Norte o Los Ángeles Azules y su temporada de conciertos académicos.

El concierto será este domingo 22 de marzo, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU. La entrada tendrá un costo de 40 pesos para público en general, 20 pesos a estudiantes y 10 pesos para comunidad BUAP y personas de la tercera edad con credencial de INAPAM.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment