EN LA BUAP, PRIMERA TEMPORADA DE TEATRO UNIVERSITARIO “HECHO EN PUEBLA”

Compartir
Hecho en Puebla VEM 1

Del 9 al 14 de marzo, en Casa de la Bóveda, se presentarán grupos de teatro de la Escuela de Artes de la BUAP

BUAP. 10 de marzo de 2015.- Con el fin de impulsar la carrera académica y profesional de estudiantes del Colegio de Arte Dramático, de la Escuela de Artes de la BUAP, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (Vedc) inauguró la Primera Temporada de Teatro Universitario “Hecho en Puebla”, con la participación del actor mexicano Miguel Pizarro, quien abrió dicho festival que reunirá las actuaciones y trabajos de dirección de universitarios y egresados de la BUAP.

Tras alentar a los estudiantes de Arte Dramático a perseverar por el camino de la preparación y superación, el actor originario del estado de Veracruz los felicitó por pertenecer a una Institución que garantiza espacios y recursos técnicos y humanos para realizar foros culturales, como la primera edición de “Hecho en Puebla”.

Miguel Pizarro, al igual que los espectadores reunidos en la Casa de la Bóveda, disfrutó de la obra inaugural Matar también es un arte, dirigida y actuada por estudiantes de la BUAP. Del 9 al 14 de marzo, en ese mismo espacio, se presentarán obras montadas, actuadas y dirigidas por grupos de teatro de la Escuela de Artes de la BUAP.

Hecho en Puebla VEM 2

Del 9 al 14 de marzo, en Casa de la Bóveda, se presentarán grupos de teatro de la Escuela de Artes de la BUAP

 

Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la Vedc-BUAP, comentó que con la realización de la Primera Temporada de Teatro Universitario “Hecho en Puebla” se busca que los jóvenes talentos, estudiantes del Colegio de Arte Dramático, de la Escuela de Artes de la BUAP, cuenten con experiencia profesional, “al mismo tiempo que abren brechas con otros jóvenes actores o con aspirantes a la carrera”.

Comentó que la visita de Miguel Pizarro a la BUAP responde a una necesidad identificada por la Vedc y la Escuela de Artes: generar espacios de interacción entre los profesionales jóvenes con trayectoria y los interesados en desarrollarse profesionalmente en el mundo de la dramaturgia.

Subrayó que la Primera Temporada de Teatro Universitario “Hecho en Puebla” corresponde a la estrategia institucional de acompañar a los universitarios durante sus estudios, incluso más allá, a través del programa de seguimiento de egresados, con el propósito de apoyar determinados aspectos de su carrera profesional. En este sentido, dijo, se realizarán diversas actividades como cursos y talleres, en sinergia con otras dependencias y organizaciones.

El acceso a las presentaciones es totalmente gratuito. Los interesados pueden consultar la programación en el sitio web www.cultura.buap.mx.

 

Be first to comment