El fotógrafo César López, hoy en Capilla del Arte UDLAP

Compartir

César López es un artista poblano nacido en 1977 en la capital del estado. Es parte de la Colección de Arte UDLAP y de la exposición 75 años-75 artistas: selección conmemorativa. César, como los otros cuatro artistas que prestarán sus obras para la Séptima convocatoria AD/OPTA & ADAPTA, platicará con el público sobre su trabajo dentro de nuestras sesiones de acercamiento para conocer más detalles sobre su fotografía De la serie “Exit”: Mundo (2012 / Impresión digital / 77 x 102 cms.)

López

Hoy, a las 5:30 p.m. tendrá lugar la primera de esas sesiones de acercamiento con César López en nuestro espacio ubicado en la 2 Norte 6, Centro de Puebla. La entrada es libre.

Para conocer más sobre la obra de este artista poblano, te invitamos a echar un ojo a Erosión en su versión e-book haciendo click aquí.

César López (Puebla, 1977)

Estudió la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria en la UPAEP y la Maestría en Artes Plásticas de la UNARTE. En la IX Bienal Monterrey (2009) recibió una mención honorífica, al igual que en el X Encuentro de Arte Contemporáneo de Puebla. Fue becado por el FONCA en la categoría de Jóvenes Creadores 2010, en el área de fotografía. En 2011 obtuvo una beca en el Centro de la Imagen, del D.F. En México, su obra es parte de la colección FEMSA y del acervo de la Fototeca del estado de Puebla. A nivel internacional también encontramos parte de su obra en colecciones particulares en Japón y Europa. Dos de sus más recientes proyectos son “Joven fotografía Mexicana”, a cargo de la fotógrafa Graciela Iturbide, y TRANSITOS, diplomado transdisciplinario del Centro Nacional de las Artes (CENART).

Conductor de "Así lo dijo Duchamp", programa de Radio BUAP producido por Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el cual también coordina. Gestor y periodista cultural. Responsable de la columna La Eterna Incomprendida, sobre arte y cultura, publicada en el portal Lado B.

Be first to comment