El CCU Festeja el día del artesano con las muestra: Manos Artesanales 2015

Compartir
ManosArtesanales

Participan más de 100 artesanos y estará abierta del 19 al 29 de marzo, de 10:00 a las 19:00 horas, entrada libre. FOTO: CCU

Más de 100 artesanos provenientes de Tlaxcala, Tabasco, Querétaro, Yucatán, Chihuahua, Chiapas, Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Puebla participarán en la muestra “Manos artesanales 2015” que se llevará a cabo del 19 al 29 de marzo en el Andador del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Esta muestra se realiza desde hace 5 años y tiene como objetivo promover las tradiciones de México a través de la promoción y venta de artesanías del Estado de Puebla y otras localidades.

ManosArtesanales2

En esta ocasión, la inauguración de “Manos Artesanales” coincide con el Día del Artesano que se conmemora el 19 de marzo. Es una manera de reconocer el trabajo de los miles de artesanos en el país, quienes con su esfuerzo dan vida a majestuosas piezas que representan el folklor, la tradición y el arte mexicano.

Los artesanos llegaron al Complejo Cultural Universitario desde alejadas comunidades de los Estados participantes para vender de manera directa sus productos como bordados, tejidos, papel amate, alebrijes, barro bruñido, barro negro, árboles de la vida, máscaras, textiles, Talavera, entre otros, así como productos típicos como dulces, bebidas y alimentos propios de cada región.

Una de las maneras de preservar las artesanías es revalorando su producción. El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) explica que se puede valorar los objetos artesanales desde dos perspectivas: “como objeto de valor cultural, tradicional, o como un objeto de uso cotidiano para satisfacer alguna necesidad, incluso la estética”.

De ahí la importancia que los visitantes de la Muestra “Manos Artesanales” aprecien y adquieran el trabajo que los cientos de artesanos han traído al Complejo Cultural Universitario.

La muestra se llevará a cabo del 19 al 29 de marzo, de 10:00 a las 19:00 horas, con entrada libre.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment