¿Dónde está Jessica Hyde?

Redes Sociales

Santa Clos

La historia de la televisión llegó a un clímax, a un punto visual orgásmico de 6 capítulos, entre 2013 y 2014. Se llamó Utopia y era una serie británica cuyo género describiría como thriller de acción dramático increíble o algo así.

La brutal secuencia de apertura plantea una interrogante: ¿dónde está Jessica Hyde? Si usted no sabe quién es Jessica Hyde, o dónde se encuentra, lo siento mucho, pero tiene que morir. Y en manos de dos de los psicópatas más terroríficos de la pantalla chica.

Jessica Hyde por Zamurai Zamora

Jessica Hyde por Zamurai Zamora

En un forum por internet de los seguidores del mítico cómic Utopia, alguien asegura tener el manuscrito de la segunda parte. Algunos elegidos se reúnen entonces para verlo.

No se conocen en persona y no saben el riesgo en el que esta reunión los pone ni como cambiará sus vidas. Ah, y las del resto de la humanidad.

A lo largo de la primera temporada surgen otras preguntas igualmente cruciales. ¿Quién es, para empezar, Jessica Hyde? ¿Y quién es Mr. Rabbit? ¿Cómo puede haber una segunda parte de Utopia, si el autor supuestamente murió en un manicomio? ¿Por qué acabó ahí y por qué la secuela, si es que existe, es tan peligrosa?

Los personajes se ven sin querer envueltos en lo que resulta ser un complot a nivel internacional. Sin entender bien por qué o de quién, tendrán que proteger el manuscrito a toda costa.

La trama es de por sí bastante emocionante, pero el verdadero mérito de esta serie es a nivel visual. A ratos parece salida de alguna película de Terry Gilliam o de Zack Snyder; otros, footage de Breaking Bad; los más, sacada de una pesadilla coloreada con plumones fluorescentes. La estética de Utopia te vuela la cabeza desde la escena uno hasta los créditos finales del último episodio.

utopia-heading

Después de dos magistrales temporadas, los productores anunciaron que no habrá una tercera. Esa es la mala noticia. La buena es que también decidieron trasmitirla en México, y fue estrenada en i.SAT el 12 de marzo. La que no sabemos si es buena o no, es que Fincher hará un remake para la televisión estadounidense.

¿Qué opinan? ¿Ya la vieron? ¿Dónde está Jessica Hyde?

*

Santa Clos no existe, es el Wild Brunch. @Wildbrunchradio en Twitter y en Instagram. En Facebook también como Wild Brunch.

Zamurai Zamora dibuja cosas de horror y chicas. También fanart. En Instagram se llama @ZAMURAI_Z

Programa radiofónico. De lunes a viernes de 10:30am a 12:00pm por 96.9 fm Radio BUAP. Va de música contra la lasitud.

Be first to comment