Con los ojos arriba y abajo del escenario, o cómo enamorarse del NRMAL

Compartir

Yiru

Algo muy importante que se ha perdido durante los últimos años en la escena de los festivales, es el ofrecer experiencias y no solo un desfile de actos en vivo. ¿Cuántos pueden decir que alguno de los últimos Vive Latino o Corona Capital los han marcado de una manera que no puedan contener una sonrisa, ya sea por un acto en vivo, por la organización o simplemente por lo bien que se la pasaron?

10996082_807572965945419_6099905839325670361_n

Yo tuve la increíble oportunidad de ver dos ángulos del último NRMAL: como parte de un proyecto que se presentó durante las actividades del festival y como público/fan.

Tenía bastante expectativa de como iba a ser el show del que sería parte Acidandali (proyecto del que soy parte), las expectativas eran muy altas y los actos que conformaban el showcase que armó el Austin Psych Fest en el país eran unas cosas brutales.

Llegamos como cualquier mortal, cargando nuestro equipo, guardándolo en los camerinos del foro, siendo recibidos por un amable joven rubio el cual nos estaba dando indicaciones de como se iba a desarrollar el show de esa noche.Había una barra de comida, agua y cafe, todo bastante sereno.

Era el turno de nuestro soundcheck y aún no había lo que la mayoría de las bandas busca cuando la invitan a tocar a un festival o lugar reconocido: tragos gratis, pero eso pasó a segundo plano cuando comenzamos a armar todo para poder dar un buen show.

El soundcheck estuvo bien logrado, acomodamos todo para ser la banda abridora de esa noche, estuve pasando por el lugar, saludando a los conocidos que veía y con un poco de reserva de ver si ya había gente formada a las afueras del foro. Llegaron los tragos.

Pasa algo extraño cuando estás organizando tus elementos al dar un show, el ingeniero de sonido, el de los visuales, al resto de la banda, todo se convierte en una pequeña situación de tensión por querer que el show salga a la perfección, toda esa tensión se olvida con los primeros tragos de la noche.

Es alguna onda química que le hace bien al alma y que tuvo la suerte de actuar al momento en el que uno de los organizadores te dice: “hay una fila muy cabrona que llega hasta la esquina”; a uno sólo le dan ganas de destrozar los oídos de cada uno de los que se encuentran esperando.

11037715_805985489437500_8260032749828076783_n

La gente comenzaba a entrar, cinco minutos antes de comenzar nuestro acto el foro estaba lleno, la expectativa no paraba. ¿Aplaudirán? ¿Tocaremos muy cabrón esta noche? ¿Todo saldrá bien?.

Esas preguntas van perdiendo importancia cuando comienza el primer acorde, el primer tamborazo y el primer guiño de ruido generado por el ser del que eres parte; no exagero al decir que el público del Nrmal es uno de los más cálidos que cualquier acto puede llegar a tener.

Nuestro set transcurrió de una manera muy hermosa, la energía que se desprendía esa noche era algo muy peculiar, la gente no estaba sólo para ser parte de un evento de moda, realmente estaba para participar de un momento y una experiencia sonora.

Al terminar nuestro show pase a abrazar a mis hermanos de banda y a la gente involucrada esa noche con nosotros, recibí comentarios muy bellos por parte de las otras bandas y por parte de las personas que estaban en backstage, minutos después pasé a ser parte del público nuevamente para vivir el momento desde abajo del escenario.

11052421_10152894748894118_552111568996716360_n

Puedo decir que esa noche disfrute los dos mundos de un show en vivo, arriba y abajo del escenario, toda la experiencia del Nrmal fue increíble, ya habrá reseñas de las diferentes actividades que se dieron en el festival y los que asistieron fueron testigos que es uno de los mejores nuevos festivales del país, como banda y como público, una experiencia increíble, muchas gracias Nrmal.

*

Yiru es hacedor de ruido en Acidandali y se toma selfies. En Twitter ese ese tal @Yiruim

Programa radiofónico. De lunes a viernes de 10:30am a 12:00pm por 96.9 fm Radio BUAP. Va de música contra la lasitud.

Be first to comment