Ciclo de cine en Casa Nueve: Bukoswki

Compartir

Bukowski

Casa Nueve es un espacio donde se ofertan una amplia gama de eventos artísticos y culturales. La idea de este espacio, es el de proyectar talentos emergentes en la comunidad.  Como una pequeña muestra, cada semana un colectivo o artista etc, propone un ciclo de cine. Esta semana se curó un ciclo de Bukowski.

El amor es un perro infernal

Miércoles 18 de marzo de 2015

“El amor es un perro infernal” de Dominique Deruddere

(Crazy Love, Bélgica, 1987, 90 mins.)

Los tres episodios de este filme sobre la inocencia perdida están basados en la salvaje prosa de Bukowski, aunque atemperada por la sensibilidad europea. Precisamente uno de esos filtros es la música utilizada; en el segundo acto, el protagonista tiene 19 años, alma de poeta, el rostro deformado por un atroz caso de acné y un particular gusto por torturarse en soledad, escuchando himnos clásicos al amor desdichado como “Love Hurts”, de Roy Orbison. En ocasiones, el rock también es dolor…

barfly

Jueves 19 de marzo de 2015

“Bay Fly” de Barbet Schoroeder

(EUA, 1987, 95 mins.)

Henry Chinaski es un poeta que vive en los barrios bajos de su ciudad. Su existencia, marcada por una tendencia al alcoholismo, gira alrededor de borracheras en bares y peleas en los callejones durante la noche, y rebuscársela para subsistir durante el día. Solo en sus escritos Henry vuelca un costado de su personalidad que no conoce nadie, el más profundo y sensible. Una noche conoce a Wanda Wilcox, una mujer alcohólica y habitué de bares como Henry, y comienzan una relación. A pesar de que ambos viven al día, intentan cambiar y mantenerse sobrios. Al poco tiempo las cosas se complican debido a las personalidades de cada uno y la aparición de una editora de clase alta, quien recibió algunos poemas de Henry y desea publicar su obra a nivel masivo.

FactotumViernes 20 de marzo de 2015
“Factotum” de Bent Hamer
(Noruega – EUA, 2005, 94 mins.)

Hank Chinaski es un escritor que no logra vivir de lo que escribe ni de lo que trabaja. Su principal afición es la bebida, apostar en las carreras de caballos y compartir su amor con Jan y Laura, igualmente bebedoras. Para costearse sus vicios, acepta diversos trabajos temporales en los que nunca dura demasiado.

Born into thisSábado 21 de marzo de 2015
“Born into this” de John Dull Aghan
(EUA, 2003, 115 mins.)

La vida de Charles Bukowski contada por él mismo y un puñado de sufridos amigos y entusiastas admiradores. Novelista, poeta y ensayista que hizo de la autodestrucción bandera y de la botella una extensión natural de su mano, Bukowski es uno de los autores más influyentes de la segunda parte del siglo XX.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment