BUAP FORMARÁ PARTE DEL PRIMER CONCURSO PUEBLA APP INNOVATION

Compartir

app

Se busca impulsar el talento de universitarios para generar aplicaciones que den respuesta a diversos retos y problemas sociales

BUAP. 23 de marzo de 2015.- Con el propósito de impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes universitarios, la BUAP formará parte del “Primer Concurso Puebla APP Innovation”, en el que se busca generar aplicaciones informáticas, que den respuesta a los retos actuales en materia de educación, salud, cultura y en la solución de problemas sociales.

Tras destacar la importancia de participar en dicho concurso, Pedro Hugo Hernández Tejeda, titular de la Dirección de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la BUAP, señaló que “hoy las aplicaciones son un elemento indispensable para el desarrollo de soluciones a los problemas multidisciplinarios y las grandes iniciativas provienen precisamente de los jóvenes, quienes tienen un potencial increíble”. Organizado por la revista electrónica Geeks, en este certamen que se realizará los días 21 y 22 de abril próximos, participan la BUAP, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Moterrey, campus Puebla, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de  Puebla, el INAOE, el periódico digital e-consulta y las empresas L´Odyssée y  Sysne.

Concurso App (1)

La convocatoria está dirigida a estudiantes y egresados de las carreras en Computación, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y áreas afines. Para participar los interesados deberán presentar un proyecto y su justificación en un máximo de cinco cuartillas, y enviar su aplicación terminada, como fecha límite el 20 de abril, al correo pueblainnovacion@gmail.com.

Las aplicaciones deberán ser diseñadas para alguna de las tres principales plataformas que se encuentran en México: Android, Windows y iphone. Cabe destacar que los proyectos deben ser multidisciplinarios, por lo que las aplicaciones deberán contar con información proporcionada por  especialistas en el área elegida.  El jurado calificador estará conformado por académicos y especialistas de las instituciones educativas y organismos que forman parte del concurso. Los elementos a calificar serán la interfaz gráfica (visualización de dibujos y colores)  y la distribución (facilidad de interacción con el usuario).

Concurso App

El 21 de abril se llevará a cabo la presentación de las aplicaciones en la Facultad de Ciencias de Computación de la BUAP. Este día se elegirán a los diez finalistas que continuarán en la siguiente fase: el 22 en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla,  en donde expondrán sus trabajos de forma simultánea. De igual manera se llevarán a cabo sesiones de Networking y conferencias especializadas.

Un viaje de seis días a Silicon Valley, licencias gratuitas de Microsoft por tres años, mentorías de empresarios del ramo, conferencias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y asistencia a eventos especializados del INAOE, son algunos de los premios para los ganadores. Para mayor información sobre la convocatoria  escribir a reyesmartha98@hotmail.com; visitar el blog de la revista electrónica Geeks, ubicado en la página del periódico e-consulta; o consultar las redes sociales  facebook: Geeks Mex y  twitter: @Geeks_mex.

Be first to comment