Apoyo a madres mexicanas jefas de familia

Compartir

Si eres madre jefa de familia y deseas continuar con tus estudios académicos, la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado te invita a participar en la convocatoria del Conacyt para Apoyo a madres mexicanas jefas de familia 2015.

Deben presentar solicitudes todas las madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo (especialización técnica o licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado, con objeto de participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas CONACYT.

La recepción de documentos será únicamente hasta el día 18 de Marzo de 2015.

 El procedimiento para la recepción de documentos y postulación en CONACYT es:

  1. Dar de Alta en el sistema del CONACYT su CV llenando los apartados de Datos Generales y Estudios en el siguiente enlace:

    http://wmain.main.conacyt.mx/pls/enruta_url/cyt_nusuario.enrutar

  2. Lineamientos para postulación institucional
    1. El Coordinador académico institucional de la convocatoria es el Dr. José Eduardo Espinosa Rosales, Director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, quien será la persona encargada de realizar las postulaciones.
    2. Las alumnas interesadas en la beca deberán entregar a la VIEP la documentación original que se establece en los términos de Referencia de la Convocatoria:
      1. Constancia de inscripción de la Institución proponente que indique la aceptación incondicional y definitiva del Aspirante al Programa académico presencial y de tiempo completo (Póliza de inscripción vigente)
      2. Documento Oficial sellado de historial académico (Kardex) en el que se indique el promedio de la alumna (Mínimo 7.8)
      3. Comprobante de domicilio de la Aspirante
      4. Acta de nacimiento o naturalización de la Aspirante y de sus hijos
      5. Documento oficial que acredite su estado civil actual (Constancia de madre soltera)
      6. Comprobante de ingreso familiar y de la aspirante si es que trabaja.

Recuerda que los requisitos básicos son:

  • Ser mexicana.
  • Madre soltera, viuda, divorciada o separada.
  • Vivir en un domicilio diferente al de la pareja.
  • Estar aceptada para realizar estudios de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en una Institución proponente.
  • No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.
  • No estar en posesión de título de grado universitario alguno o denominación equivalente de formación académica.

Si deseas obtener más información sobre esta beca, haz click AQUI

Be first to comment