A la vieja escuela-Reseña: Kirby 64 The Crystal Shards

Compartir

Kirby_64-The_Crystal_Shards

De la gran Nintendo 64 me viene a la mente un juego en particular, protagonizado por una especie de bola rosa llamada Kirby, héroe de apariencia adorable con gran valentía.

El título de la saga  hecha por HAL laboratory, es fiel a las plataformas,  sólo que ahora ahora en 3D.

Dark Matter está en busca del cristal del poder para destruir el planeta, pero este se ha esparcido por diferentes mundos. Kirby es el encargado de recolectar todos los pedazos y así arruinar los planes de Matter. Sin embargo el camino no es fácil para nuestro amigo rosa, pues tiene que pasar por varios mundos para absorber poderes y así volverse más fuerte.

La jugabilidad es clásica de los juegos de plataforma, donde se debe pasar de un extremo a otro hasta llegar contra uno de los 7 jefes y así pasar el nivel.

N64-Console-Set

Lo interesante del juego es la habilidad de Kirby para obtener los poderes de los enemigos y combinarlos para atacar de diversas formas.

Si el juego principal te deja con ganas de más, existen 3 mini-juegos que son un plus para la diversión: 100 Yard-Hop básicamente son carreras con obstáculos inusuales; Bumper Crop Bump donde el objetivo es recolectar el mayor número de frutas; y Checker board Chase en el que debemos tirar al contrincante de las plataformas.

Una aventura extraordinaria, con escenarios coloridos y efectos de sonido muy buenos. Te invito a que le pongas las manos encima y disfrutes de uno de los juegos más recordados de la tan famosa consola de Nintendo.

Be first to comment