7° Concierto de la Filarmónica 5 de Mayo, Temporada Primavera 2015

Compartir
7mo. Concierto de la Filarmónica 5 de Mayo

Obras de Revueltas, Reinecke y Shostakovich en el 7º. Concierto de la Filarmónica 5 de Mayo. Wissam Boustany, solista invitado y Ludwig Carrasco, Director huésped. 20 de marzo, 19:00 horas, Auditorio de la Reforma. Entrada libre.

 

La orquesta Filarmónica 5 de mayo ofrecerá su 7° Concierto de la Temporada Primavera 2015, el cual estará bajo la batuta del Director Huésped, Ludwig Carrasco y contará con la participación del flautista libanés Wissam Boustany, como solista invitado.

La cita es el viernes 20 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes). La entrada es libre.

El repertorio que la Filarmónica 5 de Mayo presentará en esta ocasión está conformado por las siguientes obras: Janitzio, de Silvestre Revueltas; Concierto para flauta, de Carl Reinecke y Sinfonía No. 9 Op.70, de Dmitri Shostakovich.

Escuchar a Mendelssohn uno se siente bajo una deliciosa lluvia azucarada.

Ludwig Carrasco, nacido en Morelia, Michoacán, radica actualmente en Europa. Recibió su Licenciatura y Maestría en Música en las especialidades de violín y Dirección de Orquesta. De igual forma, obtuvo títulos a nivel posgrado en Musicología y Gestión Cultural. Actualmente compagina sus actividades de violinista y director de orquesta, siendo miembro del Trío Morelia (México), del Cuarteto Bacarisse (España) y del Ensemble Laboratorium (Suiza), así como Director Principal de la Sinfonietta Prometeo y Director de Sakbé (grupo de música contemporánea). Es Ganador del Concurso de Directores de la Orquesta Sinfónica de Xalapa 2014 (México) y del 2013 Markowitz Award for Orchestral Conductors (Nueva York-Filadelfia); además, ha dirigido en países como Alemania, Austria, España, Suiza, Italia, Estados Unidos y México.

Por su parte, el flautista Wissam Boustany ha forjado una carrera de concertista internacional, viajando por diversos países de América, Europa y el medio oriente. En 1995 creó la fundación “Towards Humanity” (Hacia la humanidad) que utiliza la música como un medio catalizador en apoyo de proyectos humanitarios de alcance mundial. Boustany ha realizado diversas grabaciones, entre las que destaca “Este Mundo Invisible”. Ha recibido distintos reconocimientos, incluyendo el de la BBC de Londres, como mejor músico joven.

Para mayores informes sobre las próximas presentaciones de la Filarmónica 5 de Mayo, se puede consultar el sitio electrónico del CECAP 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment