20 de marzo de 1727, fallecío Sir Isaac Newton

Compartir

20 marzo Isaac Newton

Nace al iniciar el día de la celebración de la navidad en la ciudad de Woolsthorpe, en el Reino Unido, en 1642. Su niñez no fue fácil, ya que su padre murió antes que naciera y su madre casada en segundas nupcias, le dejó al cuidado de su abuela. El sentirse abandonado, le hizo tener un carácter muy difícil. Isaac Newton, fue un joven silencioso y observador.

En 1665, Newton, encerrado en un cuarto oscuro, descubrió que la luz del sol al pasar a través de un prisma, se dividía en diferentes colores, entonces, con esta observación dio lugar al siguiente principio: todos los cuerpos opacos al ser iluminados reflejan todos o parte de los componentes de la luz que reciben. Los colores reflejados se llamaron espectro solar.

En 1667 ya era becario del Trinity College y poco a poco fue redactando su teoría del cálculo infinitesimal y antes ya había encontrado la fórmula para desarrollar la potencia de un binomio con un exponente fraccionario o entero.

Sus investigaciones sobre los colores y la luz, despertaron una polémica científica, por ello se dedicó a otros temas no menos importantes para él como los estudios bíblicos, sin embargo, siempre siguió participando y dándose a conocer por sus teorías y descubrimientos.

Murió el gran científico un día como hoy 20 de marzo de 1727. Isaac Newton que será siempre recordado por una manzana que cayó de un árbol.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment