La Minificción en Puebla #queLeer

Compartir

ráfaga imaginaria

Ráfaga imaginaria, minificción en Puebla” es, como su nombre lo dice, una antología de minificciones escritas por 14 autores de la ciudad y compilado por Fernando Sánchez Clelo.

Este libro está compuesto por 133 textos en total y vale la pena decir que quienes aquí escriben son autores con larga carrera tanto en el campo de la minificción como de la literatura en general. Asi mismo, le da cabida a autores cuya carrera no ha sido del todo reconocido, resultando este libro en un gentil punto de encuentro entre autores y lectores.

Desde lo histórico hasta lo cyber-punk, de cuentos de hadas a charlas con fantasmas, estos textos, a pesar de su brevedad, no son las meras premisas a alguna historia, son por el contrario auténticas narraciones en las que plantean una situación, uno o varios personajes, hay un nudo y finalmente un desenlace. Existen también dentro de esta antología, autores que se dan la libertad de jugar con este modo de narrar historias. Todo esto le brinda a la antología una gama sumamente amplia para que el lector escoja las que más le gustan.

Así mismo, una ventaja que tiene este tipo de literatura en particular, y por si acaso quien nos escucha es de aquellos que tienen tiempo apenas para respirar, es que la brevedad de los textos nos permite leerlos en cualquier momento, en cualquier lugar, sin dilatar mucho, llevándose un grato sabor de boca en 400 palabras o menos.

Por último, cabe destacar que la riqueza de este libro es global, ya desde el prólogo y la presentación, escritos por Fernando Sánchez Clelo y Alejandro Badillo respectivamente, explican lo que es una minificción y su antecedente, hacen un breve análisis de los autores que aquí se incluyen, comentan el modo de selección y le dan al lector un marco contextual y teórico para enriquecer la lectura.

“Ráfaga imaginaria, minificción en Puebla” compilado por Fernando Sánchez Clelo es el libro que radio BUAP te invita a leer esta semana.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment