XI encuentro Iberoamericano de poesía Carlos Pellicer

Compartir

 

El 16 de febrero comienza en la ciudad de Villahermosa, Tabasco la onceava edición del encuentro Iberoamericano de poesía Carlos Pellicer. Este festival es uno de los más esperados del año pues reúne no sólo a las más aclamadas voces de la poesía de nuestro país, sino que cuenta con invitados de distintas partes del mundo, y al mismo tiempo  sirve como un espacio para poetas locales que quieren dar a conocer su obra.

2-BOLETÍN 341_0

Cada año, en febrero, Tabasco se convierte en la capital Iberoamericana de la poesía, gente de todas partes del mundo se da una cita con el arte y visita los más de cuatro días de eventos que se generan en la capital de ese estado. Este año no es la excepción, en su edición número once el encuentro Carlos Pellicer promete ser inolvidable.

El encuentro comenzará  a las 10:00 horas con la realización del acto cívico por el XXXVIII aniversario luctuoso de Carlos Pellicer, en la explanada del Museo Regional de Antropología. Posteriormente a las 11:00 horas los poetas participantes efectuarán un paseo por el Parque Museo de La Venta.

La ceremonia inaugural se efectuará a las 19:00 horas en el auditorio “Jesús Ezequiel de Dios” de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, donde se hará entrega del Premio Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer” para Obra Publicada 2014 al poeta Margarito Cuéllar, por su libro “Las edades felices”. A las 19:30 horas se efectuará la conferencia magistral “Temporalidad y prosa: La poesía de José Emilio Pacheco” a cargo de Jorge von Ziegler.

Valen la pena las seis horas de viaje para asistir a los eventos de dicho festival que se realizarán del día 16 al 19 de febrero, es una excelente oportunidad de conocer el estado de Tabasco y de tener una cita con algunos de los grandes exponentes de la poesía en nuestra lengua.

Be first to comment