¿Tu T.V te ve?

Compartir

EH5300_SmartTV._V148036906_

Tenga cuidado su televisión podría estar escuchando.

El pasado nueve de febrero el portar electrónico The guardian, famoso por revelar información privilegiada sobre temas económicos y políticos, dio a conocer un comunicado de la multinacional Samsung.

Dicho documento alerta de que el sistema de reconocimiento de voz de las Smart tv de esta marca, podrían estar grabando las conversaciones de los usuarios y enviándolas a una tercer empresa que traduce los comandos de voz a texto.

“Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso del reconocimiento de voz”, señala el documento

La polémica desatada por dicha información no se ha dejado esperar, miles de consumidores a lo largo del mundo exigen saber qué pasa con sus datos personales, pero la directiva de Samsung se niega a da dar a conocer el nombre de la empresa de software que recibe la información.

Hay que señalar que no es la primera vez que algo así sucede, ya en el año  2013 el propietario de un televisor LG declaró que su televisión estaba recopilando datos sobre sus preferencias de programación y enviándolas a la compañía de electrodomésticos sin su consentimiento.

Parece que uno de los debates en esta era de la super información es la privacidad que parece cada vez más un invento que sólo podemos preservar alejándonos de la tecnolog

Be first to comment