TEMPORADA DE CONCIERTOS CORALES.

Compartir
IMG_1221

Foto: CCU

Las voces de niños y adultos de todas las edades nos acompañaron la tarde del 7 de febrero en el teatro del complejo cultural universitario para dar inicio a  la temporada de conciertos corales.

El concierto dio inicio en punto de las 5:00 de la tarde  con  el coro del tecnológico de monterrey campus puebla, dirigido por la Mtra. Ana Lilia Carreón Díaz, presentando “Vuelie” (Frade Fjellheim. Frozen), “Elector Rigby”, “Star Wars” (John Williams is te man), y  “Somebody to love”.

El Coro de niños del Colegio Humboldt de Puebla fue el segundo en subir al escenario, dirigido por el Mtro. Pablo Castelán Narváez.  Presentaron “Ave María” (Giuliano Caccini), “Signore delle cime” (Giuseppe de Marzi), “Babayetu” (Christopher Tin), “Sálvame” (Libera) y para terminar su participación “Blues in C” ( Arreglo Pablo Castelan).

El terminar el Coro de niños del Colegio Humboldt inicio el Coral A Cappella con “Huahuanaca” seguido de “La ausencia” (Alberto Villalón), “Dos Cuerpos” (Octavio Paz, Julio Morales), “A tu lado” (Javier Busto), “Al llegar aquí” (Aguinaldo Venezolano), finalizando con  “ El Negro Bembon” (Nicolás Gillen. Eliseo Grenet).

IMG_1222

Foto: CCU

Para dar cierre al concierto se presento el Coro Sinfónico BUAP, dirigido por el Mtro. José Antonio de la Rosa Esparza acompañado por el pianista el Dr. Radek Materka. Dieron una agradable sorpresa al público empezando a cantar desde las butacas, cantaron “Banaha” (Canción Congolesa), “Ave María K.554” (W.A. Mozart), “Geographocal Fugue” (Ernst Toch) y “Capullito de Alelí” (Rafael Hernández. Rubén Colon Tarrats).

Para terminar las presentaciones, los tres coros cantaron juntos, dirigidos por el Dr. Radek Materka, al terminar y sin planear,  a petición del público cantaron una pequeña improvisación de “Bésame” que fue coreada por el público.

IMG_1223

Foto: CCU

Se otorgaron a los cuatro coros participantes un reconocimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla entregado por el Mtro. José Antonio de la Rosa Esparza (Director coral BUAP).

“LA VIDA SIN MUSICA SERIA UN ERROR” con estas palabras el Mtro. José Antonio de la Rosa Esparza (Director coral BUAP) cerró con broche de oro el evento.

Be first to comment