Realizan audiciones para formar parte del coro sinfónico de la BUAP-CCU

Compartir

IMG_1143

Las pruebas se llevarán a cabo los días 3, 4, 9, 10 y 11 de febrero en las instalaciones del CCU BUAP

El Coro Sinfónico de la BUAP-CCU, dirigido por el maestro José Antonio de la Rosa, invita a estudiantes de las diferentes facultades de la BUAP a formar parte de esta agrupación. Las audiciones se llevarán  cabo los días 3, 4, 9, 10 y 11 de febrero, en el Estudio de Radio y Televisión del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

El Coro Sinfónico de la BUAP cuenta con más de 60 integrantes, informó el director José Antonio de la Rosa “lo que pretendemos es contar con un número mayor de estudiantes de la Universidad. No es necesario que sean estudiantes de música, la convocatoria está abierta para alumnos de cualquier facultad de la BUAP”.

El Coro Sinfónico de la BUAP surgió como respuesta a la demanda de las temporadas académicas de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad. Posteriormente, se creó una temporada de conciertos corales los cuales se llevan a cabo el viernes último de mes, en la Sala Sinfónica del CCU. La calidad de la agrupación los ha llevado a escenarios locales y nacionales al lado del grupo Los Ángeles Azules, además de compartir escenario con otras agrupaciones corales del estado de Puebla.

El maestro José Antonio de la Rosa explicó que un requisito es que tengan gusto por la música y en particular por el canto, “al formar parte del Coro Sinfónico de la BUAP los integrantes reciben clases de solfeo, afinación e historia de la música, todo ello con el fin de mejorar sus cualidades vocales y de interpretación”.

La convocatoria, que puede consultar en la página www.complejocultural.buap.mx, establece que las próximas fechas de audición serán los días 3, 4, 9, 10 y 11 de febrero, a las 18:00 horas, en el Estudio de Radio y Televisión del CCU BUAP.

Una vez que el director evalúe a los aspirantes, se darán a conocer los resultados y los seleccionados deberán acudir a los ensayos, los días lunes, martes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del CCU.

Asimismo, los universitarios que no formen parte de la BUAP y tengan la intención de formar parte del coro lo podrán hacer únicamente si son estudiantes de música y será tomado como Servicio Social.

Be first to comment