¿Podría Existir el Capitán América? Parte II

Compartir

MARVEL'S THE AVENGERS

En la última entrega dejamos en suspenso la mejora del metabolismo del Capitán América, esto es que para tener un buen crecimiento muscular se debe obtener una mayor cantidad de energía.

Probablemente el personaje tiene una glucólisis mejorada y posee enzimas que agilizan aún más los procesos respiratorios aerobios. En vez de secretar ácido láctico, las enzimas lo emplearían para una mayor generación de energía y finalmente los genes que sintetizan mitocondrias, están mejoradas para producir una mayor cantidad de las mismas y poder generar una mayor cantidad de ATP (adenosin trifosfato). Este mejoramiento metabólico explica por qué Steve Rogers no se emborracha.

Los impulsos nerviosos fomentan una motricidad más ágil, mayor resistencia en actividades físicas y reflejos aumentados. Las bombas sodio-potasio y calcio-hidrógeno aumentaron su eficacia para poder brindar una mayor respuesta (también contribuyen de manera importante en las contracciones musculares)

CaptainAmerica

Sería posible mejorar las capacidades mentales (entre ellas la retención) si se lograra codificar una mayor cantidad de materia gris (la responsable del razonamiento), mientras que la materia blanca (neuronas con mielina) mejorarían el paso de impulsos nerviosos. Por otra parte hacer más resistentes a las neuronas sería una mutación forzosa para el desarrollo general del súper soldado.

El ciclo celular también se ve alterado, los genes deben hacer que el envejecimiento celular se reduzca al mínimo. Debe existir una regeneración celular más rápida para minimizar las heridas, se debe codificar enzimas más eficaces en mayor número y con más tiempo de vida, evitando que a lo largo se pierdan las mismas.

En resumen, más que un suero debe tratarse de una solución que generó un bombardeo genético directo a los cromosomas humanos, para que esto se lleve a cabo, la radiación y las enzimas son primordiales. Las enzimas podrían romper y generar mutaciones en el DNA humano (acelerar, generar o romper enlaces). La radiación (como en la radioterapia) serviría como promotor de mutaciones, ayudando a metabolizar el suero y contribuyendo a que reacciones imposibles en un medio radioactivo se consigan con facilidad.

Profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, interesado en la didáctica de la Química y la divulgación de la ciencia a través de ejemplos cotidianos y de textos de ficción. Delegado de la Olimpiada Nacional de Química donde busca captar talentos que se interesen por el estudio de la química.

Be first to comment