MAESTROS Y ALUMNOS POR LA SALUD DE LA COMUNIDAD.

Compartir
Alimentos-funcionales-JMF-02

Alumnos y maestros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla trabajan juntos en pro de la salud de los mexicanos diseñando una fibra dietética con el objetivo de fomentar la buena alimentación.

El equipo de trabajo conformado por los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, Raul Avila Sosa Sanchez y Addí Rhode Navarro con los maestros de la misma unidad académica, Obdulia Vera López y Rosa María Dávila Márquez trabajan para lograr alimentos que además de tener características nutricionales aporten un beneficio para la salud.

La maestra Obdulia Vera Lopez nos dice que “para la elaboración de estos alimentos se trabaja con una fibra dietética llamada inulina, la cual ayuda a diferentes funciones del organismo como la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, así como a reducir los niveles de glucosa en la sangre”.

Sin duda este es un invento que responde a las necesidades de la sociedad y es algo gratificante saber que los alumnos de la BUAP  y su planta docente no pierden de vista el bien común.

Be first to comment