Ludwig Van contra Fito Hitler

Compartir

 

La Colección de Arte UDLAP es un conjunto de más de 600 obras que la Universidad de las Américas Puebla empezó a juntar desde su días como Mexico City College. Hoy, además de su catálogo en línea disponible aquí es posible acercarse al arte mexicano de la segunda del siglo XX y lo que va del presente a través de la plataforma de Google dedica al arte llamada Google Art Project -más allá del peso indiscutible de Google, es de destacar que esta colección es la única propiedad de una universidad que se encuentra desde 2014 en este proyecto del Google Art Institute.

De febrero a mayo de este año, la Colección de Arte UDLAP estará presente en la galería de Capilla del Arte, oportunidad única de ver en vivo y en directo una selección muy interesante de lo que ofrece esta colección en sus seis acervos -pintura, gráfica, escultura, talavera, fotografía y medios alternativos (videoarte e instalación). Asimismo, todo 2015 el público podrá interactuar con estas obras a partir de los duelos mensuales de Art Fight en los que el voto del respetable decidirá qué pieza se queda sobre el cuadrilátero para una nueva pelea.

En febrero, la pelea de lanzamiento tendrá como contendientes a Ludwig Van -como le diría Alex de la Naranja mecánica– y Fito Hitler. Más claro: las piezas a buscar el mayor número de votos antes del 20 de febrero de 2015 serán Beethoven (2011), serigrafía de 90 por 60 centímetros, de Germán Montalvo; y Adolfo Hitler Reprobó el Examen de Arte (A.H.R.E.A) (2012), cartel impreso en offset con tinta permanente, de 75 por 53 centímetros realizado por José Luis Cortés-Santander. ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál quieres que se mantenga en pie para el duelo de marzo? Vota en www.facebook.com/colecciondearteudlap y ayuda a tu pieza favorita.

IMG_1219

Y si eres más auditivo, aquí el promocional de radio que escucharás en las dos siguientes emisiones de nuestro programa Así lo dijo Duchamp, los martes 10 y 17 de febrero, de 8 a 9 a.m. por la frecuencia universitaria, Radio BUAP.

Conductor de "Así lo dijo Duchamp", programa de Radio BUAP producido por Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el cual también coordina. Gestor y periodista cultural. Responsable de la columna La Eterna Incomprendida, sobre arte y cultura, publicada en el portal Lado B.

Be first to comment