LA BUAP SE VINCULA CON EMPRESAS LÍDER EN SOFTWARE PARA CERTIFICAR A SUS ESTUDIANTES

Compartir
FCC-software-JMF 02

En colaboración con empresas líder en el mercado, la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP dota a sus estudiantes de las mejores herramientas para su ingreso al trabajo

BUAP. 6 de febrero de 2015. Con el fin de impulsar una formación académica integral y de calidad para sus estudiantes, y dotarlos de las mejores herramientas para su inserción en el mercado laboral, la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP mantiene vínculos de colaboración con las empresas Autodesk, IBM, Intel, Microsoft y Oracle, que los certifican en software de manera gratuita o a un costo accesible.

Certificaciones de programación en herramientas, inteligencia de negocios, programación HTML5, lenguaje Java, Personal Software Process y bases de datos de Oracle, son algunas de las opciones que esta unidad académica pone al alcance de sus estudiantes y egresados, así como de otras unidades académicas.

Alfonso Garcés Báez, jefe del Departamento de Vinculación de la FCC, explicó que a raíz de la creación de este departamento “se han promovido las certificaciones internacionales en tecnologías de la información, dado que es uno de los elementos importantes que solicitan los empleadores, y lo que buscamos es ayudar a nuestros estudiantes para que cuando egresen estén en mejores condiciones de encontrar trabajo”.

FCC-software-JMF 03

Además de las compañías antes mencionadas, Alfonso Garcés Báez destacó que también tienen un convenio sobre una iniciativa académica con la empresa International Business Machine (IBM), el cual permite tener acceso tanto a certificaciones como a recursos digitales, material didáctico, de prácticas, etcétera.

Como parte de este trabajo de vinculación entre la academia y las diversas compañías de informática, la FCC en colaboración con Autodesk y la Educational Technology Consulting (ETC) Iberoamérica, llevaron a cabo el Student Bootcamp 2015, un espacio exclusivo para estudiantes y profesores interesados en conocer más sobre los programas educativos en informática, así como obtener una demostración del uso del software en la industria de manufactura Autodesk Fusion 360.

“Actualmente estamos en trámites de un nuevo convenio que beneficiará a nuestros estudiantes, ya que podrán realizar servicio social y práctica profesional en uno de los clúster de IBM ubicado en Jalisco”.

Otro programa es el de la Academia Cisco, dedicada a brindar cursos sobre el área de redes informáticas a estudiantes de la FCC, quienes al terminar las 280 horas de capacitación, divididas en cuatro bloques, realizan el examen de certificación de Cisco Certified Network Associate (CCNA).

Más allá del ámbito de la tecnología, la FCC también tiene convenios con empresas importantes como Volkswagen, T-Systems y Vic Consulting, donde los estudiantes pueden hacer sus prácticas.

Be first to comment