La BUAP abre sus puertas a estudiantes del país y del extranjero

Compartir
Intercambio VEM_5641

270 estudiantes de 22 estados y 13 países realizan una estancia de intercambio académico en la Institución

BUAP. 4 de febrero de 2015. Al dar la bienvenida a estudiantes procedentes de 13 países y 22 estados de la República Mexicana, que cursan el semestre Primavera 2015 en la BUAP, como parte de los programas de movilidad e intercambio académico, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la Institución abre sus puertas para apoyar su formación con calidad académica y humana, ya que ellos son quienes contribuyen a la construcción de una universidad diversa y abierta al mundo.

Ante los 270 jóvenes provenientes de diferentes estados de México, desde Baja California hasta Quintana Roo, pasando por Zacatecas y Oaxaca, así como de 13 países de diferentes continentes, que se dieron cita en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), Esparza Ortiz subrayó que este intercambio permitirá establecer sinergias para avanzar en el desarrollo de la Institución.

“Es muy importante la comunicación que se genere a partir de estos intercambios, ya que nos han dado valiosas experiencias para mejorar nuestra actividad. Una de ellas es la planeación de instalaciones que los alberguen, para garantizarles una mayor seguridad y tranquilidad, en cuanto a movilidad y cercanía con nuestras instalaciones”.

Intercambio VEM_5648

“Uno de los pilares básicos de la actual gestión es proporcionar atención a los estudiantes de la Institución, entre éstos los de intercambio académico, además de apoyar su formación integral con calidad educativa y acompañar su desarrollo con calidez humana”.

 

Por otra parte, indicó que la Máxima Casa de Estudios en Puebla pone a su disposición su infraestructura, espectáculos deportivos y culturales, al igual que sus redes de colaboración para favorecer su formación académica.

Rosa Graciela Montes Miró, directora General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, argumentó que estos estudiantes llegan a la BUAP porque reconocen su solidez y consolidación, aspectos que les aseguran recibir una educación de calidad.

Intercambio NTG 9046

Be first to comment