FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA BUAP RECIBE EQUIPO Y MOBILIARIO PARA SUS SERVICIOS CLÍNICOS

Compartir
Facultad de PsicologÃ-a-VEM 0753

El Centro Clínico de Psicología funciona desde hace 31 años y es pionero por su metodología, el uso de cámara Gesell y grabación de casos para la discusión académica


BUAP
. 25 de febrero de 2015.- El Centro Clínico de Psicología (CECLIPSI), el Servicio de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (SAVIF), el Servicio de Intervención en Crisis y Atención al Suicidio (SICAS) y el Servicio de Acompañamiento y Orientación Psicosocial para Adolescentes Embarazadas, son los centros especializados de la Facultad de Psicología de la BUAP que fueron dotados de equipo y mobiliario para mejorar la atención de los usuarios.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el secretario General René Valdiviezo Sandoval destacó en estos servicios la vocación social de brindar atención especializada a la población, además de representar espacios de formación y práctica para los estudiantes de los dos últimos cuatrimestres de la Licenciatura en Psicología.

Facultad de PsicologÃ-a-VEM 0682

Estos centros de apoyo están al servicio de la comunidad universitaria y la sociedad en general

 

El CECLIPSI, por ejemplo, funciona desde hace 31 años, con un gran impacto en la sociedad: “Está considerado como pionero a nivel nacional por su metodología, la utilización de la cámara Gesell, supervisión en vivo y grabación de casos para su discusión académica”, destacó. Asimismo, dicho centro fue el primero en el país en introducir la terapia familiar, las terapias breves y el enfoque sistémico aplicado a la psicoterapia, con las técnicas específicas de acuerdo con la naturaleza de cada problema y las necesidades de cada paciente.

Con respecto al SAVIF y SICAS, éstos brindan servicio gratuito a quienes sufren maltrato físico y emocional, abuso sexual, explotación, abandono, depresión, baja autoestima, celos, trastornos alimenticios y de sueño, fobias, adicciones, fracaso, deserción escolar y problemas de conducta, entre otros.

Facultad de PsicologÃ-a-VEM 0675

“Estos consultorios tienen una gran relevancia, ya que conforman un espacio muy importante de vinculación social de nuestra universidad. Nos proporcionan la oportunidad de apoyar y poner el conocimiento al servicio de la población. Es un área de vinculación muy importante de esta facultad”, comentó Valdiviezo Sandoval.

Al recibir el equipamiento, que consistió en computadoras, escritorios, archiveros, equipos de sonido, sillones ejecutivos, rotafolios, alfombras, impresoras y teléfonos, entre otros equipos y mobiliario, el director de la Facultad de Psicología, Vicente Martínez Valdez, expresó su agradecimiento al Rector Alfonso Esparza Ortiz, por permitir renovar la infraestructura de estos servicios.

 

Be first to comment