Estudiantes de la BUAP participarán en competencia mundial de tiro con arco

Compartir
Tiro con arco-JMF 04

Competirán en el Indoor Archery World Cup 2015, del 2 al 9 de febrero, en Las Vegas, Nevada

BUAP. 2 de febrero de 2015. Un grupo de cuatro estudiantes de la BUAP participará en el Indoor Archery World Cup 2015, la Copa Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realizará del 2 al 9 de febrero, en Las Vegas Nevada. Este equipo BUAP obtuvo medalla de oro en la Universiada Nacional 2014, que tuvo lugar en Ciudad Universitaria.

Tania Guerrero Espinoza, Michelle Aguayo López, Joaquín Gerardo Sosa Osorio y Jorge Alberto Cabrero Dávila, son los cuatros estudiantes de las facultades de Contaduría Pública, Cultura Física, Comunicación y Ciencias Físico Matemáticas, que participarán en este torneo mundial de arquería y que son los seleccionados por la Asociación Poblana de Tiro con Arco, para representar al estado de Puebla. Los jóvenes tuvieron una destacada participación en la Universiada Nacional BUAP 2014, donde cada uno de ellos obtuvo una medalla de oro en las categorías de equipo varonil, femenil e individual.

Tiro con arco-JMF 01

Tania Guerrero Espinoza, Michelle Aguayo López, Joaquín Gerardo Sosa Osorio y Jorge Alberto Cabrero Dávila, son los cuatros estudiantes de las facultades de Contaduría Pública, Cultura Física, Comunicación y Ciencias Físico Matemáticas, que participarán en este torneo mundial de arquería y que son los seleccionados por la Asociación Poblana de Tiro con Arco, para representar al estado de Puebla.

Tras señalar que los cuatro integrantes del equipo han recibido el apoyo de sus respectivas facultades, Alberto Cabrero Dávila comentó que es un gran orgullo representar a la BUAP en un torneo internacional, ya que competirán contra los mejores arqueros de diferentes lugares del mundo, como China, Corea, Estados Unidos, Holanda e Italia, entre otros.

De igual manera, dijo, gracias al apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz tendrán su propio campo de entrenamiento en Ciudad Universitaria, lo que les permitirá seguir mejorando sus habilidades y prepararse para futuras competencias.

Tiro con arco-JMF 02

Alberto Cabrero Dávila comentó que es un gran orgullo representar a la BUAP en un torneo internacional, ya que competirán contra los mejores arqueros de diferentes lugares del mundo, como China, Corea, Estados Unidos, Holanda e Italia, entre otros.

Para estos universitarios, la arquería representa un deporte con el que pueden relajarse, los mantiene sanos, fuertes y concentrados, pero están conscientes que para practicarlo requieren de paciencia, dedicación y disciplina.

“Nuestra meta es lograr que este deporte tenga una mayor difusión, que se promueva entre los jóvenes para que lo practiquen y se den cuenta que ellos también pueden participar en este tipo de competencias”, expresó Cabrero Dávila.

Be first to comment