ESPARZA ORTIZ ACOMPAÑA A HÉCTOR AGUILAR CAMÍN Y JORGE CASTAÑEDA DURANTE LA PRESENTACIÓN DE SUS LIBROS

Compartir
Libros CCU VEM_7343

  Adiós a los padres y Amarres perros, son los libros escritos por ambos líderes de opinión, respectivamente

BUAP. 12 de febrero de 2015.- El Rector Alfonso Esparza Ortiz acompañó a Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda Gutman, reconocidos líderes de opinión en México, durante la presentación de los libros Adiós a los padres y Amarres perros, escritos por estas destacadas figuras, respectivamente, para dar a conocer aspectos relevantes de su vida privada.

Ambos escritores, personajes de la escena pública e intelectual del país, coincidieron en la BUAP para comentar y reflexionar sobre sus trabajos autobiográficos.

Ante la audiencia reunida en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, estudiantes, académicos y público en general, el Rector de la BUAP reconoció la labor de Castañeda Gutman y Aguilar Camín en las diferentes esferas de la vida pública de México.

Libros CCU VEM_7286

Los escritores agradecieron el interés de la BUAP por realizar eventos de difusión cultural y por su decidido empeño en la promoción de espacios de reflexión

 

La participación de ambos intelectuales se ve reflejada en sus trabajos editoriales, sus colaboraciones con distintos medios de comunicación, nacionales e internacionales, e incluso en su desempeño como funcionarios públicos, como es el caso de Castañeda Gutman, quien fuera asesor político del ex presidente Vicente Fox Quezada y del líder de la izquierda mexicana Cuautémoc Cárdenas.

Al leer la reseña del politólogo Castañeda Gutman, quien también se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores del 2000 al 2003, Alfonso Esparza Ortiz abundó en la carrera política del autor de Amarres perros, libro editado por Alfaguara en el que se relatan sus años de formación, su entorno familiar y personal.

En este libro se citan los personajes de la memoria pública de los mexicanos con los que Castañeda Gutman tuvo relación en alguna de sus tantas experiencias como político, académico, comentarista o como amigo. En esa lista figuran Adolfo Aguilar Zínser, Fidel Castro, Regis Debray, Carlos Fuentes, Elba Esther Gordillo y José López Portillo, entre otros.

Libros CCU VEM_7322

Los escritores agradecieron el interés de la BUAP por realizar eventos de difusión cultural y por su decidido empeño en la promoción de espacios de reflexión

 

Por su parte, en Adiós a los padres, Aguilar Camín hace alusión a pasajes personales, íntimos, sobre su familia y seres queridos.

Be first to comment