EL VALOR DEL TRABAJO EN EQUIPO, VITAL PARA DESARROLLAR PROYECTOS ENTRE LOS ESTUDIANTES DE LA BUAP

Compartir
Estudiantes ganadores en Chile-JMF 01

Fueron elegidos por Santander México como representantes de su marca en el Tercer Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

 Con “Credencial Virtual BUAP” obtienen primer lugar en el Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles, en Chile. Con tal dispositivo buscan posicionar a la BUAP como la primera en aprovechar la tecnología NFC (Near Field Communication)

BUAP. 9 de febrero de 2015. A través de un esfuerzo conjunto, tres estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP se impusieron en el Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles (TuApp) al obtener el primer lugar en la categoría especial de Apps para tarjetas inteligentes, con su proyecto “Credencial Virtual BUAP”.

Iván Pérez Vázquez, Isaías Carrera Ventura y Giovanni Campos Salazar son los nombres de estos tres estudiantes que con la presentación de su software, una aplicación que busca que los universitarios de la BUAP puedan identificarse y acceder a diversos servicios de la Institución, se colocaron en el top de esta certamen anual organizado por la Universidad Católica de Chile y que en su edición 2014 convocó a universitarios provenientes de países como Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y por supuesto México.

Para desarrollar un software que cumpla con varias necesidades del estudiante, como la identificación personal o la realización de diversos trámites escolares,  crearon una empresa que  denominaron LabCode. En ésta participan estudiantes de Ciencias de la Computación, Diseño Gráfico, Mecatrónica, Ingeniería en Materiales, entre otras licenciaturas de la BUAP. Entre estas iniciativas destaca “Credencial Virtual BUAP”, proyecto con el que pretenden posicionar a la BUAP como la primera institución mexicana en aprovechar la tecnología NFC (Near Field Communication), aplicaciones que permiten la comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, y facilita el intercambio de datos entre dispositivos, en este caso, de los teléfonos móviles personales (smartphones).

La TUI: Tarjeta Universitaria Inteligente de Santander, cuenta con la tecnología NFC; es la credencial que se le asigna a los universitarios BUAP como medio de identificación y, en el caso de que el estudiante lo solicite, cumple con la función de tarjeta de débito. El grupo Santander se interesó en el desarrollo ejecutado por los universitarios de la BUAP, quienes fungirán, por decisión de los directivos de este grupo en México, como representantes de la marca en el Tercer Congreso Internacional de las TUI.

Be first to comment