El tiempo envejece de prisa de Antonio Tabucchi

Redes Sociales

El tiempo envejece

Esta semana, Radio BUAP les recomienda “El tiempo envejece de prisa” escrito por el italiano Antonio Tabucchi. Este es un libro conformado por 9 cuentos en los que el tema principal es, justamente, el tiempo.

Los personajes que conforman cada una de la historia son seres solitarios, ya sea esto por decisión o por consecuencia, y que al paso de los años han llegado al punto en el que sólo les queda voltear la cabeza y mirar el pasado mientras esperan al futuro. El libro lleva un ritmo tranquilo, suave, nadie lleva prisa, de lo que resulta sorprendente la habilidad de Tabucchi para escribir 9 historias en un solo libro y no caer jamás en lo aburrido.

Cabe mencionar que a pesar del tema principal y de la cualidad de los personajes, no todas las historias son melancólicas, Tabucchi dosifica las emociones del lector agregando personajes que le dan balance a las narraciones: una niña curiosa, una escandalosa compañera de cuarto en un hospital, un hijo amoroso; así mismo, ubica a sus personajes en lugares adecuados para mantener el equilibrio: nos describe una acelerada ciudad alemana, una playa tranquila en una zona turística, el cielo nublado.

Historias cortas que nos dejarán un muy buen sabor de boca no sin antes emitir un suspiro y que aún cuando le suceden a personajes ficticios en lugares lejanos, es inevitable sentir empatía por ellos, porque habla de eso que a todos nos pasa, el tiempo.

“El tiempo envejece de prisa” escrito por el imperdible autor Antonio Tabucchi es el libro que Radio BUAP te invita a leer esta semana.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment