EL RECTOR DE LA BUAP EXIGE A LA PGJ INVESTIGAR A FONDO Y CONFORME A DERECHO EL DESALOJO DE NUESTROS ESTUDIANTES

Compartir

Rector en PGJ-VEM_7181

BUAP. 11 de febrero de 2015.- El Rector Alfonso Esparza Ortiz exigió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Puebla, junto con los directores de las 38 unidades académicas y funcionarios de la administración central de la BUAP, el esclarecimiento conforme a Derecho de los hechos ocurridos en la madrugada del domingo 8 de febrero, relativos al desalojo de un grupo de nuestros estudiantes del zócalo de la ciudad de Puebla.

Durante una reunión celebrada en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla quedó establecido que atentar contra un universitario es hacerlo contra toda la Universidad, por lo que las indagatorias deberán llegar hasta las últimas consecuencias para que a los responsables se les aplique todo el rigor de la ley.

Rector en PGJ-VEM_7198

Las autoridades universitarias enfatizaron que a la Universidad le ha costado mucho ganarse el prestigio que hoy la ubica entre las mejores instituciones de educación superior del país; que la BUAP está concentrada en el trabajo académico en un clima de paz y respeto, por lo que no se puede permitir que intereses ajenos pretendan dañarla.

El Rector Esparza Ortiz fue recibido por el procurador General de Justicia en el Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, quien turnó el caso al director de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana, Jaime Huerta.

Rector en PGJ-VEM_7200

A su salida, directores de escuelas, institutos y facultades, junto con el Rector de la BUAP, entonaron la goya universitaria como una expresión de solidaridad con los afectados y de unidad con los intereses institucionales.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla condena cualquier expresión de violencia y reitera su compromiso con la educación de calidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

 

Rector en PGJ-VEM_7183

Be first to comment